Mir
Rafa Mir, en el momento de hacer el 2-2.

Los tres goles de Rafa Mir meten a España en semifinales

Un gol del murciano en el 92 evitó la eliminación ante Costa de Marfil. Luego, en la prórroga, marcó dos tantos más para conseguir el 5-2 definitivo. España se enfrentará el martes a Japón, buscando medalla.

GREGORIO LEÓN

Un murciano salvó a la selección española. Un futbolista de Javalí Nuevo. España estaba agarrada a la cornisa, a punto de despeñarse al vacío, con el malo aplastándole los nudillos. Costa de Marfil había conseguido adelantarse en el peor momento, en el 90, y solo quedaban cinco minutos para evitar el abismo. Y aparecieron "Soluciones Rafa Mir". Su gol le dio a la selección una nueva vida. Y esa, sí, la aprovechó. Y hasta Rafa, para que no hubiera dudas, marcó otro gol. Y otro, con el instinto insaciable del depredador de área. Un murciano, héroe en Tokio.  

España comenzó el encuentro con el pie cambiado. El poderío físico en las áreas de los africanos quedó evidenciado con un remate de cabeza de Bailly, mal defendido por el equipo español. Apenas se habían jugado diez minutos. Las dificultades llegaban demasiado pronto. Pero la reacción fue la adecuada. Y poco a poco España fue fabricando su fútbol, con toque y entradas por las dos alas, la izquierda de Dani Olmo y la derecha de Marco Asensio. Y fue Olmo el que, aprovechando una mala cesión, empató. Incluso el equipo de Luis de la Fuente pudo voltear completamente la situación. Oyarzabal hizo el 2-1, pero su posición no era reglamentaria cuando disparó.

No se modificaron las constantes del partido tras el intermedio. España lo gobernaba. Marco Asensio mandó una pelota a la cruceta. Pero fue Costa de Marfil, creciendo poco a poco, la que se encontró con el gol en el 90. Un disparo de Gradel rozó en Vallejo y la pelota se alojó en la portería. Solo quedaban cinco minutos. Y Luis de la Fuente se la jugó con una solución de urgencia. Murciana. Rafa Mir apareció en escena, supliendo a Merino. Y en su primera acción, aprovechando su altura, ganó el balón y lo empujó a la red.  

En la prórroga, España pudo tomar, por fin, delantera en el marcador. Bailly sacó el brazo, y la acción, con intervención del VAR, terminó en penalti. Y Mikel Oyarzabal no falló. Y para asegurar plenamente el acceso de los españoles a semifinales, Rafa Mir, esta vez con un remate preciso, buscando el poste derecho de la portería africana, marcó el segundo gol suyo, el 4-2. Y hasta el quinto, ya con el encuentro al borde del final. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000