Drenthe
Drenthe, en un partido con el Racing Murcia City. Foto: AS

Manolo Molina no descarta dar el OK al fichaje de Drenthe

El director deportivo grana, que alaba las cualidades técnicas del neerlandés, analiza pros y contras de la operación.

GREGORIO LEÓN

Que a Agustín Ramos le gustaría ver a Drenthe vestido con la camiseta del Real Murcia es una obviedad. Pero tampoco es ajeno a que el club tiene encomendadas las funciones de director deportivo a Manolo Molina, que es el que ahora está manejando la propuesta, bendecida desde el despacho presidencial. Y lejos de entender el fichaje posible de Drenthe como una imposición, como un capricho al que plegarse, Molina no descarta que pueda hacerse efectivo, en razón a estrictos criterios deportivos. Es por eso por lo que está evaluando a conciencia, sin interferencias, sin prestar oído al ruido de las redes sociales, la posibilidad del fichaje, sopesando pros y contras. El actual director deportivo del Real Murcia ya está revisando informes concienzudamente, para poner el pulgar hacia arriba o hacia abajo. De su capacidad técnica, de la calidad en el golpeo, la que llevó al Real Madrid, no duda. Está fuera de cualquier discusión. Pero tampoco ignora que sus números en el Racing Murcia City, más que estimables el curso anterior, han descendido en el presente. 

"Lo de Drenthe es una proposición, no una imposición", ha expresado Agustín Ramos, que busca el consenso con el cuerpo técnico. Y en esa misma línea de pensamiento se sitúa Manolo Molina, quien, en vez de rechazar de plano el fichaje de Drenthe, lo considera seriamente.  

Carrillo y Isi Ros, descartados al 95 por 100

Y mientras Manolo Molina prepara con calma el dictamen sobre Drenthe, hay dos opciones que se van alejando del horizonte. Dos futbolistas por los que el Murcia estaba dispuesto a pujar con fuerza. Pero el escalón al que ha caído el Murcia esta temporada, el submundo en el que vive, purgando penas en la Segunda RFEF, hace que quede fuera de las apetecencias de muchos futbolistas. Ni escudo, ni historia, ni camiseta, ni estadio. Carrillo prefiere jugar en Primera RFEF, igual que Isi Ros. Y desde los despachos del Enrique Roca conceden posibilidades limitadísimas a que pudieran acabar ingresando en la plantilla murcianista en este mercado de invierno. También se esfuman las opciones de incorporar a Galas, por el que el Murcia está vivamente interesado. Pero en el Sabadell está Munitis, valedor suyo en el UCAM. Y el jugador parece tenerlo claro.    

Un mediapunta y un central o lateral sub-23, los fichajes

Manolo Molina y Mario Simón tienen perfectamente detectadas las carencias del equipo. Y consideran imperiosa la contratación de un mediapunta o punta, y un central o lateral de categoría sub-23. No aprecian déficits en el centro del campo, y más con las prestaciónes últimamente mostradas por Athuman. Eso significa que el Real Murcia, de principio, quiere efectuar dos incorporaciones. Para ello utilizará la plaza sub-23 que aún le queda libre, más la que dejará Popovici. Si el mercado ofrece alguna operación atractiva, la dirección deportiva generaría una tercera plaza para encontrarle acomodo. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000