Loading

Más gol para ElPozo: Mati Rosa sale del Barça para ponerse la camiseta del jamón

El Barça y el jugador resuelven el contrato que les unía, y ElPozo lo incorpora a su plantilla. Está acabando su recuperación de una lesión del cruzado, que sufrió en febrero. Ha jugado cedido en Palma.

30 JUL 2021 - 09:27
Rosa
Mati Rosa, con la camiseta de la selección argentina.

GREGORIO LEÓN

Desde hace tres años era una de las ambiciones de ElPozo, que reparó en la calidad de Mati Rosa. Por entonces marcaba goles en el Pescara italiano, donde deslumbró a todos, con 27 goles en 24 partidos. El Palma Futsal, con la vista de lince que tiene José Tirado para detectar talentos desconocidos, lo incorporó. Y su talento es tal que el Barcelona se fijó en él para preparar su futuro, fichándolo hasta 2024. La densidad de jugadores de primera línea del club catalán hacía imposible que Mati Rosa dispusiera de los minutos deseados. Y optó por cederlo al Palma Futsal, de donde venía, durante dos años. Cerrada esta temporada 2020/21, el argentino regresaba al Barcelona. Con Pito y Ferrao delante, su posición era parecida. Estaba condenado a tener un protagonismo insuficiente. La mejor solución: apostar por salir. Tal cual. La información ha sido avanzada por el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana.

 ElPozo Murcia se ha movido con diligencia en los despachos para ficharlo. Es, en cualquier caso, una operación que comporta un riesgo: el jugador se ha roto dos veces los ligamentos cruzados. La primera, en 2019, en la pierna derecha. Y la segunda, este año. En febrero se rompió la rodilla izquierda jugando con Argentina en Uzbekistán. El jugador está en el tramo final de su recuperación. No es una operación cara en términos económicos para ElPozo, que evaluará de forma exhaustiva su rodilla. Una oportunidad de mercado que el club del grupo Fuertes ha sabido aprovechar, encontrando el jugador que deseaba: un pívot diestro.   

Sus datos

Brilló de manera singular en Italia, donde superó los 100 goles en cuatro años (103, exactamente). Y este pasado curso, en el Palma, había producido 6 goles en 16 partidos antes de lesionarse.

 

  

Podcasts destacados