Balón
El deporte, alterado por la variante Ómicron.

Ómicron deja al balón solo

El partido UCAM CB Murcia-Tenerife, el último en suspenderse. En fútbol sala, también aplazados los partidos ElPozo-Palma y Jaén-Jimbee. La nueva variante de la Covid está poniendo en jaque al deporte regional.

GREGORIO LEÓN

La explosión de positivos por Covid, derivados por la alta contagiosidad de la variante Ómicron, ha dinamitado el calendario de los equipos deportivos de la Región de Murcia. Los deportes de sala se están viendo afectados de manera singular, pero también se están extendiendo los aplazamientos en el fútbol, en las categorías bases. 

A media tarde de este lunes, el UCAM Club Baloncesto Murcia anunciaba la suspensión del encuentro que tenía programado para el próximo domingo, contra el Lenovo Tenerife, por casos positivos en el cuadro canario. La asamblea de la ACB, ante la acumulación de partidos aplazados, ha dejado abierto el calendario hasta el día 30 de enero, a fin de recuperarlos, y determinar los equipos que jugarán la Copa del Rey.

El fútbol sala también está viviendo una epidemia de cancelaciones. ElPozo-Palma, previsto para mañana, se ha caído. Tres jugadores del conjunto balear han dado positivo. También se ha venido abajo el choque Jaén-Jimbee, que se iba a jugar el miércoles. El Burela, próximo rival de ElPozo, lleva ya dos partidos suspendidos, y serían tres si casos por Covid obligan a cancelar también el choque que deben jugar en A Mariña los dos equipos el día 4 de enero. Justo después de la Nochevieja. Ómicron y la Navidad hacen imposible cualquier plan.   

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000