Loading

Raúl Moro reaparece en la vida del Murcia

El expresidente grana, dispuesto a testificar en el procedimiento penal del Murcia contra Mauricio G. de la Vega. La jueza podrá después dictar auto de procedimiento abreviado o sobreseer la causa contra el mexicano.

11 OCT 2021 - 22:00
Moro
Raúl Moro, en los estudios de Onda Regional.

GREGORIO LEÓN

Raúl Moro está preparado para prestar declaración en el procedimiento penal del Real Murcia contra Mauricio García de la Vega. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 ordenó el pasado 22 de septiembre la práctica de nuevas declaraciones testificales, citando a Moro y a Pedro Gómez Carmona, a fin de que ofrecieran su versión tras la declaración de Deseado Flores, exconsejero de la entidad grana. La jueza instó al Real Murcia a que ofreciera información sobre el modo de localizarlos. La acusación respondió que el "sr. Moro parece que trasladó su residencia y podría encontrarse en México y el sr. Gómez Carmona, según su web pedrogomezcarmona.com, habría sido contratado como entrenador para un equipo de fútbol en el Golfo Pérsico". Desde el entorno de Mauricio G. De la Vega celebran esa respuesta del Real Murcia, colocándolo como antesala del archivo de la causa. Todo va a quedar en nada. Mauricio está libre de cualquier culpa. Los abogados del club grana tienen un parecer jurídico bien distinto. Y lo sustentan en otro documento, promovido por María del Mar Azuar, que pide al Ministerio Fiscal que informe sobre las diligencias a practicar, o procedimiento a seguir. 

Raúl Moro lo tiene claro: mandaba Mauricio

El Real Murcia apoya su querella en una afirmación que intenta probar en los tribunales: Mauricio García de la Vega era el responsable de determinaciones decisiones que tomó el club en el periodo diciembre 2017/marzo 2018, y por tanto, culpable de la supuesta administración desleal de la que es acusado. Sin embargo, el empresario mexicano insiste en que él queda liberado de cualquier responsabilidad, dado que no firmó ninguna de esas decisiones. Era Deseado Flores quien fungía de consejero delegado. La opinión de Raúl Moro se acerca a la del Murcia: Mauricio era el que mandaba. Y él, Raúl Moro, ya no tenía que ver en el gobierno del club. Así lo ha asegurado este lunes a Onda Regional. "Si hubiera mandado yo, no habría estado en el club Gómez Carmona con ese salario", asegura. El mexicano, en efecto, está fuera de España, pero no tiene problema alguno en prestar su testimonio, a través de videoconferencia.

Fuera del "caso José Luis Moreno"

Raúl Moro también explica las razones por las que considera innecesario viajar expresamente a España, pudiendo solventarlo por medios tecnológicos. Y rechaza de forma taxativa que esté en la causa contra el empresario y ventrílocuo José Luis Moreno, con quien tuvo relaciones comerciales. En el informe policial, sostiene, no aparece su nombre, sí vinculado a Moreno en algunas informaciones periodísticas. 

Mauricio, inocente o imputado

Una vez practicadas todas las pruebas, el Juzgado de Instrucción tiene dos caminos: dictar auto de procedimiento abreviado, por el que Mauricio García de la Vega pasaría de investigado a imputado, o dictar el sobreseimiento de la causa, que dejaría libre de cualquier responsabilidad al mexicano.  

Podcasts destacados