Todos con la palma
Taynan da Silva, en su presentación.
Taynan da Silva, en su presentación.

Taynan, un diez para ElPozo

El brasileño, Bota de Bronce del último Mundial, dos veces campeón de Europa, ficha por el club murciano para jugar en él las tres próximas temporadas. "Tengo un carácter ganador", ha afirmado en su presentación.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Era una de las piezas más codiciadas del mercado. Su temporada en el Sporting de Portugal lo coronó como campeón de Europa. Ya lo había sido antes con el Kairat, que también quiso recuperarlo. El Inter Movistar se lanzó a por la presa. Pero ElPozo fue para Taynan da Silva el destino elegido: "Siempre me gustan los desafíos, yo soy un jugador con mucha personalidad, y me gustaba la filosofía de la nueva era que quiere afrontar el club murciano", ha asegurado en su presentación, celebrada en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.  

En esta operación ha habido actores que han tenido un papel principal. Uno de ellos, Álvaro Aparicio, quien le habló del rigor de ElPozo club. Sabe de lo que habla. Y otro, Diego Giustozzi, que mantuvo varias conversaciones con Taynan para convencerlo. Un día, el argentino lleno el depósito de combustible de su coche y se dispuso a emprender viaje a Lisboa, para cerrar el fichaje. Taynan le dijo que no era necesario. Le dio su palabra de que jugaría en ElPozo. Y la ha cumplido. "Diego tiene un carácter parecido al mío, ganador. Y eso también influyó. Me abrió la mente sobre el proyecto. Este equipo merece ser campeón. Y vengo a una ciudad maravillosa".

Kike Boned, vicepresidente de ElPozo, no ha dudado en calificar lo de Taynan como "grandísima incorporación", agradeciéndole que hubiera apostado por el club murciano, desdeñando otras propuestas, incluso superiores en términos económicos.

Llega para jugar en ElPozo durante tres años. El sábado ya se le podrá ver con su nueva camiseta. Tiene gol. Regate. Personalidad. Y títulos. Un ala zurdo excepcional. Taynan llega, con el "10" a la espalda. Un número que sirva para calificar la gestión de ElPozo. Un diez para club murciano, que se ha movido con habilidad para recuperar jerarquía perdida con un futbolista fabuloso.     

Puedes escuchar la rueda de prensa de presentación en la que intervienen Kike Boned, vicepresidente de ElPozo, y Santiago Sánchez, responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Murcia 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000