30 Aniversario Onda Regional
Tornel
El presidente del Murcia, en rueda de prensa. Foto: Real Murcia.

Tornel asume su culpa

El presidente del Real Murcia confiesa que renovar a Algar no fue acertado y avanza un presupuesto inferior al de este año para la campaña que viene. El notario descarta la refundación del club.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

La derrota en Tamareceite irritó de manera singular a la afición del Real Murcia, que ya ve perder a su equipo en escenarios insólitos. El modesto equipo canario hundió aún más en el descrédito a un Murcia que pena por la Segunda División "B" y que se ha visto condenado a la cuarta división. El mundo está al revés. Y Francisco Tornel ha aparecido públicamente para dar la cara y explicaciones, en Onda Regional. El presidente grana tiene identificados los puntos en los que ha fallado. Uno de ellos, la renovación del contrato de Julio Algar. Ya en verano el debate estaba encendido. Pero el Consejo de Administración le confió la responsabilidad de articular una plantilla que transportara al equipo, cuando menos, a la Liga PRO. Con los resultados ya conocidos. Fiasco. 

No quiere Tornel perseverar en el error. La lección, parece, está aprendida. Admite que la formulación de los fichajes de invierno fue equivocada, y supuso una desviación del camino trazado. El Murcia volverá al raíl de la cantera y de jugadores baratos. La realidad económica se impone, comprimiendo el presupuesto hasta parámetros no recordados. Tan es así que el presupuesto, ya encogido para este curso, será "sensiblemente inferior" para el siguiente, con una cantidad que apenas alcanzará los 500.000 euros

El Consejo de Administración decide en pocos días el nombre del nuevo director deportivo. Tornel encomia las cualidades de Manolo Molina, hoy prestando sus servicios al UCAM y antes constructor del "brócoli mecánico". Se niega a cerrarle totalmente las puertas a Pedro Cordero, a diferencia de otros consejeros, que ven inviable su vuelta. Y deja fuera de las quinielas a Óscar Sánchez. 

Ahí lleváis la entrevista completa... 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000