30 Aniversario Onda Regional
Valverde
Alejandro Valverde, sufriendo en carrera. Foto: Eurosport

Valverde se queda sin medalla en Tokio

El murciano, que ya se descolgó en el Monte Fuji, se quedó sin opciones más adelante. El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó el oro, por delante de Van Aert y Pogacar.

GREGORIO LEÓN

No fue el día de Alejandro Valverde. El murciano, una de las grandes bazas españoles en los Juegos Olímpicos, no mostró la fortaleza de otras ocasiones, y se queda sin la medalla con la que tantas veces había soñado. A falta de 89 kilómetros para el final, el exigente Monte Fuji hizo aparecer las flaquezas de Valverde. Logró reengancharse en el descenso, pero el pelotón volvió a fragmentarse, con la formación de un grupo de veinte unidades, en el que ya no estaba Valverde. El Mikuni Pass también provocó momentos muy duros para el murciano, y el resto del equipo español. El calor y la humedad pasaron factura de Tokio, junto a un recorrido tortuoso, y guillotinaron las opciones de medalla españolas muchos kilómetros antes del desenlace. 

El golpe final lo dieron Richard Carapaz y Brandon McNulty, que empezaron a abrir un hueco casi insalvable para el resto de corredores. Solo la reacción de Wout Van Aert permitió que los perseguidores alcanzaran al estadounidense, pero no al ecuatoriano, que conquistó la medalla de oro. Le acompañan en el podio Van Aert (plata) y Pogacar (bronce). 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000