30 Aniversario Onda Regional
La expedición española, con Alejandro Valverde en el centro. Foto: RFEC
La expedición española, con Alejandro Valverde en el centro. Foto: RFEC

Valverde y su último gran sueño: la medalla olímpica en Tokio

El ciclista murciano, que afronta sus quintos Juegos, es el líder de España en el exigente circuito japonés. Van Aert, Pogacar y otros grandes corredores procedentes del Tour, amén de Evenepoel, se antojan sus rivales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En las inmediaciones del Monte Fuji, otra leyenda busca el ansiado metal olímpico. Alejandro Valverde, a sus 41 años y habiendo conseguido (casi) todo lo que se ha propuesto en su carrera, afronta "mi última gran motivación". Será la quinta ocasión en la que el murciano participe en unos Juegos y todo el pelotón tendrá puestos los ojos en él. Arropado por los hermanos Izaguirre, Herrada o Fraile, España trabajará para darle el apoyo que merece.

Y todo después del susto tras el positivo en coronavirus dado por el masajista del equipo español de ciclismo, Joseba Eguezabal, que ponía en cuestión la participación de Alejandro Valverde y el resto de corredores en los Juegos Olímpicos. La inquietud quedaba desactivada tras hacer a toda la expedición española pruebas PCR, que han arrojado un resultado  negativo, según ha transmitido el Comité Olímpico Español, añadiendo que "podrán competir mañana, aumentando las medidas sanitarias de protección".

El recorrido será durísimo, "el segundo más complicado de todos los que tuve en unos Juegos, quizá sólo le supere Pekín". Entonces, en 2008, era el gran favorito junto a Bettini (oro en Atenas 2004) y el marcaje entre ambos favoreció una escapada en la que Samuel Sánchez acabó imponiéndose para subir a lo más alto del cajón. Gran parte de aquel mérito fue de Valverde. Ahora es su turno, como pasó en el Mundial de Innsbruck. El 'Bala' se ha ganado el cariño del pelotón al punto de que muchos creen que "si no gano yo, que sea Alejandro, lo merece".

Con su dorsal 19, tendrá en ruta a los grandes talentos emergentes como Van Aert o Evenepoel (ambos de Bélgica), Pogacar y Roglic (Eslovenia), Dumoulin y Mollema (Holanda), Higuita, Urán y Quintana (Colombia) o el también veterano Nibali (Italia), por nombrar sólo a algunos. Una carrera que, según Valverde, "se resolverá por eliminación, no hará falta atacar". Se dará la salida a las 04:00 horas de la madrugada de este viernes al sábado y que tiene la meta prevista, después de tres vueltas a un circuito exigente y luego ya entrada en el circuito del Monte Fuji, en torno a las 11:00 horas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000