Loading

Alcaraz cumple su palabra y accede a cuartos de Hamburgo

Mejoró ante Krajinovic, al que batió en dos sets, el nivel ofrecido en el estreno del torneo. Ante Khachanov, este viernes y ya en cuartos de final, Carlitos espera seguir reencontrándose con la tierra batida

JOSÉ ANTONIO VERA
21 JUL 2022 - 20:22
Carlos Alcaraz se impuso a Krajinovic en octavos de final.
Carlos Alcaraz se impuso a Krajinovic en octavos de final.

Carlos Alcaraz cumplió su palabra y mejoró su nivel respecto a su estreno en el ATP 500 de Hamburgo ante Nicola Kuhn. Esta vez no dio opción al tercer set y se impuso al serbio Filip Krajinovic en dos sets (7-6 y 6-3). De menos a más y siendo capaz además de solventar situaciones críticas, como cuatro bolas de set en contra durante la primera manga. También en el tie-break supo levantar un momento delicado. Alcaraz sacó toda su fortaleza mental, y su tenis, para acceder a cuartos de final donde le espera el ruso Khachanov este viernes.

Ambos se sentían fuertes al servicio en los primeros juegos. Se llegaba al 2-2 sin concesiones al resto. Sin embargo, Krajinovic aprovecharía un bache de Alcaraz para romperle su servicio y un 15-40 que se transformaba en 3-2 y saque a favor del balcánico. Corrían los juegos y Alcaraz era incapaz incluso de tener a tiro una rotura. Con tensión, pero con Carlitos recuperando su tenis, el tanteo reflejaba un 5-4 y servicio de Krajinovic. No podía fallar o se le escaparía la manga. Con 0-40 para el break, Alcaraz dio vida a su rival y éste llegó a contar con cuatro bolas de set. Las salvó el de El Palmar y hasta 'quebró' para el empate a cinco juegos. De ahí, tras un ligero trámite, al tie-break. En él, Krajinovic, en semejanza a lo que había sido la manga, tomaría ventaja y se colocaría con 2-4, pero Carlos sacó todo su tenis y con cinco puntos consecutivos se llevaba el juego por 7-4.

Carlos Alcaraz no quería sustos en la segunda manga. Esta vez fue el murciano quien tomó la iniciativa y rompía el saque de Krajinovic a la segunda oportunidad. Muy fuerte con su servicio, otra nueva rotura dejaba el choque con 4-1 y un panorama francamente favorable. Sin embargo, el serbio sacó su casta, devolvió el break a Alcaraz para recortar distancias y después, ya al saque, y pese al ímpetu del murciano, Krajinovic hacía el 4-3 que daba cierta emoción. Carlos seguía dependiendo de sí mismo para cerrar el encuentro. Salvaba dicho saque y con el 5-3 toda la presión era para el balcánico. Nueva rotura y partido para el murciano. El rival en cuartos de final, este mismo viernes (15:50 horas), será el ruso Khachanov, que doblegó en dos sets a Fognini. Séptimo cabeza de serie del ATP de Hamburgo, tratará de ponerle las cosas difíciles a Alcaraz en el último turno del día en la pista central.

Temas
Podcasts destacados