La selección nacional busca este domingo el acceso a los cuartos de final de la Copa Davis, ante Corea del Sur. El jugador murciano jugará contra Soon Woo Kwon (18 horas, aproximadamente, Movistar)
GREGORIO LEÓN
Muy fatigado, fallando golpes fáciles y entregado a la eficacia (hasta un 81 por 100) de Felix Auger-Aliassime. Así acabó Carlos Alcaraz su cita con la Copa Davis. Acaparó todos los focos, todas las atenciones, pero no pudo corresponder a las más de siete mil personas que llenaban las gradas de la Fonteta, en Valencia. El murciano reconoció que no había podido jugar el partido al cien por cien, ni física ni mentalmente. Las casi veinticuatro horas que invirtió en ganar el US Open para encumbrarse como número 1 del mundo le han pasado factura incluso a él. No, no es un superhombre. Aunque a veces lo parezca.
Su derrota, y la siguiente en dobles ante Canadá, obliga a España a ganar este domingo a Corea del Sur para estar en la fase final de Málaga. Para acceder a ella debe ganar, y sería primera de grupo si Serbia tumba a Canadá, y segunda, si son los norteamericanos los que acaban primeros de grupo.
El capitán de la Copa Davis ha agradecido expresamente, en la previa de la jornada definitiva del domingo, el compromiso del tenista murciano para representar a España: "Lo primero de todo es que hay que felicitar y dar las gracias a Carlos por el enorme esfuerzo que ha hecho a sabiendas que venía muy cansado, de haber jugado partidos a cinco sets en cuatro eliminatorias seguidas en el US Open. Su compromiso es increíble y cualquier otro jugador no hubiera venido. Ha jugado un partido muy bueno pero Aliassime ha jugado uno de sus mejores partidos de su vida que yo recuerde. Le ha faltado un poco de frescura mental y también tiempo para poder adaptarse a unas condiciones muy distintas a las que ha estado jugando en estos últimos tiempos. Ha tenido mala suerte Carlos de haberse enfrentado a un jugador como Aliassime en su primera toma de contacto", ha expresado el catalán.