Balón
Entrenamiento de ElPozo, en imagen de archivo. Foto: ElPozo Murcia

Aplazado el partido Valdepeñas-ElPozo

La sanción impuesta por el Comité Disciplinario a Darío Gil (cuatro partidos) deja al club con solo tres jugadores disponibles. Ha habido un brote de Covid en la plantilla.

GREGORIO LEÓN

La Copa de España de Jaén sigue generando consecuencias que tienen incidencia directa en las jornadas ligueras. El desenlace inaudito trae aún reverberaciones. Las declaraciones hechas por Darío Gil a la conclusión del partido de la final de la Copa han provocado una sanción de cuatro partidos: "Nos han robado de cabo a rabo", dijo el jugador de ElPozo. Y el castigo, hecho público en el día de hoy viernes, dictado por el Comité Disciplinario de la Federación, deja a ElPozo sin jugadores suficientes para disputar el encuentro previsto para mañana en Valdepeñas. Solo tres.  

El Juez de Competición de la Federación Española había desestimado la propuesta razonada de ElPozo, que ha sufrido un brote de Covid en la plantilla, con 7 jugadores afectados, que se suman a la baja por lesión de Molina y la de Taynan, sancionado con quince partidos. Fran Serrejón se mostraba perplejo en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. "No se dan las condiciones mínimas para jugar en Valdepeñas. Es de sentido común".

La sanción a Darío Gil ha dejado sin efectivos imprescindibles legalmente a ElPozo para jugar el partido. Y el Comité Nacional de la RFEF se ha visto obligado a estimar las alegaciones formuladas por el club que preside José Antonio Bolarín. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000