Alcaraz
Carlos Alcaraz, tras un partido en el US Open de Nueva York.

Australia: primera estación de Carlos Alcaraz para llegar al top-10

El tenista murciano arranca el torneo de Melbourne como cabeza de serie. Alcaraz, en plena forma, espera llegar lejos en este primer Grand Slam del año.

GREGORIO LEÓN

Pío Baroja pone en boca de uno de sus personajes en La busca que hay que colocar el arco muy alto para lanzar la flecha muy lejos. Y eso es lo que lleva haciendo desde que era un niño Carlos Alcaraz, marcándose siempre objetivos más elevados de lo que pediría su edad. Nunca le importó retar a jugadores mayores que él. Lo hizo en Torre Pacheco, cuando era un mengajo, y en Nueva York, ante Tsitsipas, en uno de los partidos memorables de la historia reciente del tenis. 

Su progresión es tal que en 2021 avanzó más de cien puestos en la clasificación ATP. Y ahora, desde el puesto 33 según la lista recién actualizada, aparecerá como cabeza de serie en el Open de Australia, donde ha cifrado muchas esperanzas para llegar lo más lejos posible. El año pasado, luego de disputar la fase previa, cayó en la segunda ronda, a manos del sueco Mikael Ymer. Los nervios le jugaron una mala pasada. Pero la experiencia adquirida después le hace soñar a lo grande. Entrar en el top-10 puede parecer un planteamiento demasiado ambicioso. Como desafiar a los dioses. Pero Carlos Alcaraz es capaz de hacerlo. El murciano, que ya ha pasado sus primeros test de Covid en Melbourne, a donde llegó el sábado, entrena, intentando alejarse el ruido que ha generado el litigio abierto sobre si Australia debe o no permitir a Novak Djokovic jugar el torneo.

El más joven en el top-100

Carlos Alcaraz, aunque ha bajado esta semana un puesto en la ATP, sigue presumiendo de ser el tenista más joven que toda la clasificación. Felix Auger-Aliassime, con 21 años, y Alex de Miñaur, con 22, son más veteranos que él. No hay entre los cien primeros tenistas nadie con menor edad que la del murciano, ejemplo insólito de precocidad tenística.   

El calendario de Alcaraz

17-30 enero. Open de Australia

14-20 febrero. Open 500 de Río de Janeiro

21-26 febrero. Acapulco

10-20 marzo. Masters 1.000 de Indian Wells

23 marzo-4 abril. Miami

4-5 de marzo. Posibilidad de disputar con España la Copa Davis, ante Rumanía. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000