Loading

Carlos Alcaraz se lo curra para avanzar en el Godó

El murciano derrota al surcoreano Soon Woo Kwon (6-1, 2-6 y 6-2) en su primer partido del Barcelona Open Banc Sabadell 2022. Este jueves se enfrentará a Jaume Munar (17.30, horario previsto. Teledeporte y Movistar).

20 ABR 2022 - 16:32
Carlos Alcaraz se lo curra para avanzar en el Godó
Carlos Alcaraz, en un momento del partido. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

Con todos los focos sobre él, atrayendo todas las miradas, como una superstar del tenis, Carlos Alcaraz arrancaba el Conde de Godó sabiéndose observado. Era un día de alta exigencia. La lluvia retrasó el comienzo del partido. Era jornada de estreno, con las emociones a flor de piel para un jugador de tan solo dieciocho años. Su prematura derrota en Montecarlo gravitaba sobre el ambiente. ¿Sería capaz el murciano de volver al juego que ha deslumbrado al mundo, o los nervios le podían jugar una mala pasada, imposible de sostener sobre los hombros la responsabilidad de salir con la etiqueta de gran favorito del veterano torneo catalán? La respuesta la dio en 26 minutos, los que invirtió en triturar a Soon Woo Kwon en la primera manga. El destino del partido parecía marcado.

Ya en el segundo juego le hizo un break al surcoreano. Subiendo a la red cuando debía, muy agresivo con su derecha, Alcaraz no le dio opción alguna al rival. Con gran rapidez de piernas, eligiendo bien los golpes, elevando a un 93 por 100 el número de puntos ganados con su primer servicio, llegó una segunda ruptura de servicio. El set estaba en su mano. 

Las dificultades llegaron en la segunda manga. Y eso a pesar de que Alcaraz la arrancó con un break, confirmado en el siguiendo juego. Pero Soon Woo Kwon no estaba dispuesto a irse tan rápido de Barcelona, y le pagó con la misma moneda, con una ruptura de servicio. Quiso el murciano recuperar sus mejores golpes, valiéndose un dejada con oportunidad de bola de ruptura para el surcoreano. Pero no pudo evitar el break. El terreno se empinaba para Carlos, con un juego cada vez más borroso, que no tuvo más opción que ceder esta manga. Con un 45 por 100 de puntos ganados con su primer servicio era imposible otra cosa. 

Carlos Alcaraz se dijo que tenía que hacer algo. Recuperar las esencias del comienzo del partido. Y allá que fue, poniéndose 2-0 por delante. Y con dos breaks de ventaja se encaminó hacia la victoria definitiva. 

El público catalán animó en varias fases de partido al jugador de El Palmar, especialmente cuando se enfrentó a momentos de dificultad. Está claro que para el aficionado del Godó, Carlos Alcaraz es el chico de oro. En la grada, sus ojos ocultos en unas gafas de sol, el presidente del Barcelona, Joan Laporta

Temas
Podcasts destacados