Carlos Alcaraz enamora al Godó y ya es top-10
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: bcnopenbs

Carlos Alcaraz enamora al Godó y ya es top10 de la ATP

El tenista murciano derrota de nuevo a Tsitsipas (6-4, 7-5 y 6-2) y jugará este sábado (16 horas, Teledeporte y Movistar) las semifinales del torneo Conde de Godó, ante Alex De Minaur.

GREGORIO LEÓN

El Conde de Godó se ha enamorado de Carlos Alcaraz. El nombre del murciano ha sido coreado en la pista central, esa que lleva el nombre de Rafa Nadal. Y es que el murciano ha honrado a la leyenda de leyendas, con un tenis extraordinario para acceder a las semifinales. Stefanos Tsitsipas ha tropezado por tercera vez consecutiva ante el murciano, totalmente inabordable.

Los dos tenistas comenzaron con una gran seguridad en el servicio. Hasta que Carlos Alcaraz, que fue creciendo poco a poco en su juego, fue capaz de hacerle un break en el momento decisivo. En el noveno juego, le rompió el servicio al griego, y remató la faena valiéndose de su saque. El primer set estaba en el bolsillo. 

Tsitsipas intentó reaccionar en el segundo. Pero con lo primero que se encontró fue con otro break del murciano, que desplegó todo su catálogo tenístico. Derechazos, dejadas, revesés... Sin temblar con su servicio, volvió a hacer otro break en blanco. El partido parecía encaminado hacia su final, de manera prematura. Pero Tsitsipas también es un gran campeón, y se aprovechó de una doble falta de Alcaraz para romperle el servicio. Y así fue como le hizo hasta cuatro juegos seguidos, en medio de los nervios crecientes del jugador de El Palmar. Del 81 por 100 de puntos conseguidos con su primer servicio en la manga de inicio, bajó al 58 por 100... Demasiados errores para darle vida a Tsitsipas. 

Pero Carlos Alcaraz, con una madurez impropia de sus dieciocho años, se recompuso. Animado por el público, recondujo el partido, colocándolo en un esperanzador 4-1. Tal como lo dejó en el segundo set antes de llegar el cataclismo. Los nervios se apoderaron de Tsitsipas, que intentó romper el ritmo de Alcaraz dirigiéndose a los vestuarios. Llegó más tarde del tiempo legalmente asignado, y discutió con el juez de silla, que le castigó con dos puntos, de acuerdo al reglamento. El tenista murciano observaba la escena, reflexivo. Y valiéndose de la templanza y de un tenis de primer nivel, atrapó la victoria, que le transporta al puesto número 10 del mundo

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000