Alcaraz
Carlos Alcaraz, celebrando su triunfo.

Carlos Alcaraz gana a De Miñaur y accede a la final del Godó

El tenista murciano se impone en un partido épico de casi cuatro horas a Álex De Miñaur (7-6, 6-7 y 6-4). La final la jugará contra Pablo Carreño (17.30 horas, La 1 de TVE)

GREGORIO LEÓN

El azul límpido del cielo, como pintado por un niño, la lluvia por fin huyendo de Barcelona, presagiaba una mañana deliciosa. Y Carlos Alcaraz no defraudó a nadie, levantando un partido que tenía perdido, y accediendo a la final del Conde de Godó.

Álex de Miñaur ya le dejó el sábado a Alcaraz un mensaje: yo también quiero ser campeón. Y en esa línea siguió, en la reanudación del partido. Restando con mucha violencia, con unos golpes secos, llevó al murciano hasta las cuerdas. Hubo momentos de inspiración de Carlos, como cuando se adjudicó en blanco el octavo juego. Pero fueron insuficientes para salvar el primer set en el 'tie-break', donde quedó confirmado todo lo visto hasta ese instante: De Miñaur estaba interpretando mejor las claves del juego.   

No se modificó el curso del partido en la segunda manga, por mucho que Alcaraz tuvo la oportunidad de, por fin, hacerle un break al australiano, en el sexto juego. Y solo lo consiguió en el octavo, con una dejada, enardeciendo al público. Pero el australiano se repuso, rompiéndole el servicio en un momento crucial, y quedándose a un juego de embolsarse la victoria. Y aun así, Carlos Alcaraz no había dicho su última palabra. Salvó un doble 'match-ball' para transportar el partido al 'tie-break'. Y ahí, sí, sacó sus mejores golpes para dejar las puertas abiertas del tercer set.    

Y en la última manga, un Alcaraz más centrado comenzó con un break, confirmado en el segundo juego. Y aunque intentó levantarse De Miñaur, la victoria estaba en la mano del murciano. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000