Loading

Carlos Alcaraz hace magia ante Djokovic y llega a la final del Mutua Madrid Open

El tenista murciano gana en un partido épico al número 1 del mundo (7-6, 5-7 y 7-6). Este domingo jugará la final (18.30 horas) en la Caja Mágica ante Zverev

07 MAY 2022 - 16:02
Actualizado:
08 MAY 2022 - 01:54
Carlos Alcaraz hace magia ante Djokovic y llega a la final del Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz, en la Caja Mágica. Foto: Mutua Madrid Open

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz no tiene límites. Después de tumbar a un mito como Rafa Nadal, otro miembro insigne del Big Three, Novak Djokovic tuvo que rendirse ante el murciano, que firmó uno de los mejores partidos de su carrera en medio de un clima de locura y éxtasis en la Caja Mágica de Madrid. No iba de farol en Onda Regional Juan Carlos Ferrero cuando dijo que, tras ganar a Nadal, el camino seguía. Carlitos quería más. Y ahí está, un chaval de 19 años, nacido y criado en El Palmar, en la final del Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz empezó con una clara declaración de intenciones. El serbio iba a tener que sudar para acceder a la final. El murciano le rompió el servicio al serbio en el primer juego, y luego confirmó el break con su servicio. El público, que poblaba por completo el Manolo Santana Stadium, se puso en pie para celebrar la primera dejada del murciano. El partido se ajustaba al guion deseado por el tenista de El Palmar. Pero empezó a tener problemas con su primer servicio, lo que le hizo tres juegos seguidos. Demasiados errores no forzados para discutir con Djokovic, que olió la sangre, las debilidades que veía en su oponente. Y la manga se resolvió en el 'tie-break', donde las dificultades al resto del murciano le dejaron sin opciones. Djokovic celebró el triunfo en este primer set con aspavientos expresivos y exagerados, lo que le costó los primeros pitos de la tarde en la Caja Mágica.

La igualdad marcó también la segunda manga. Carlos Alcaraz, ahora sí, empezó a conectar buenos golpes con su primer servicio (80 por 100), pero con el contrapunto de no ser eficaz al resto. En el décimo juego tuvo la oportunidad el murciano de hacer un break. Pero no la aprovechó, y sí lo hizo Djokovic, aprovechando una doble falta de su rival. Se repuso Alcaraz, que le rompió el servicio al serbio, en el décimo juego para llevarse el set. La estadística explica claramente qué pasó: 19 'winners' del jugador de El Palmar, pero 17 errores no forzados.  

En el tercer set, Carlos Alcaraz, con ventaja de 2-1, tuvo hasta tres 'breaks' para encarrilar el partido. Malgastó esas opciones. Y otras dos en la siguiente oportunidad, con el mismo resultado. Y Novak Djokovic, tirando de oficio, sobrevivió al clima adverso y al juego del murciano, y consiguió una ruptura de servicio en un momento crucial. Pero al partido le esperaban más giros. Dispuso Carlos Alcaraz de una bola de partido, cuando servía Djokovic. No hubo éxito. Ahí. Pero sí en el 'tie-break', valiéndose de su servicio, para poner boca abajo la Caja Mágica.

 

 

Con 51 'winners' resolvió el partido el tenista murciano, prueba de su altísimo nivel. Solo así podía derrotar a dos figuras totémicas como Nadal y Djokovic.

Este domingo jugará la final ante el alemán Alexander Zverev, que se impuso en la otra semifinal a Tsitispas. Que siga la fiesta. La fiesta de Carlos Alcaraz. Y todos estamos invitados a ella.

 

 

Temas
Podcasts destacados