Loading

Carlos Alcaraz despierta a tiempo para seguir en Brasil

El tenista murciano se impone a Jaume Munar por 2-6, 6-2 y 6-1 en el Río Open 2022. En octavos, le espera el miércoles Daniel Elahi Galán o Federico Delbonis.

15 FEB 2022 - 01:15
Carlos Alcaraz despierta a tiempo para seguir en Brasil
Carlos Alcaraz, celebrando su victoria. Foto: Movistar

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz reaccionó a tiempo. El murciano sabía cómo se las gasta su rival, que ya lo dejó frustrado en Marbella, el año pasado. Y hubo de emplearse a fondo para que no se repitiera la historia. Se vio sorprendido en el primer set por Jaume Munar. Pero ya no hizo más concesiones. Y accede a la siguiente ronda del torneo de Río.

No fue un Carlos Alcaraz reconocible en el primer set, salvo en los dos primeros juegos. Precipitado, fallando golpes que suele ejecutar con seguridad con su derecha, flojo en el servicio y sin responder con un resto adecuado, se vio sobrepasado por Jaume Munar. El balear desplegó un tenis de mucho nivel para adjudicarse la manga por un contundente 6-2.

El tenista murciano se dio cuenta de que no podía seguir así. No tuvo que recurrir a las dejadas, y empezó a conectar golpes ganadores. Le rompió dos veces el servicio, y le devolvió la moneda al rival. 

En el tercer set, Alcaraz ya no quiso sorpresas. Le hizo dos 'breaks' a Munar, y solo le cedió un juego. 6-1 para cerrar un partido de poco más de dos horas. 

"Fue muy duro"

El tenista murciano esperaba un encuentro complejo: "Fue un partido realmente complicado. Jaume está a un gran nivel, ya he visto y comprobado sus resultados durante esta gira sudamericana, en los últimos torneos. Sabía de antemano que iba a ser un partido muy duro y estoy muy contento con la forma en la que he jugado en mi primer partido en tierra batida después de mucho tiempo".

"Acabé muy contento"

"Fue duro. Empecé a sacar mucho mejor, Jaume estaba jugando muy bien, no fallaba una pelota. Fue realmente complicado, fue un partido muy ajustado. Después de todas esas oportunidades para romperme el saque, que no pudo materializar, empecé a jugar mejor y mejor, y acabé muy contento con la forma en la que finalicé el encuentro".

Alcaraz, alucinando con el público de Río

"Este torneo es increíble, es un placer jugar delante de los aficionados brasileños. No esperaba que el público me apoyase de esta manera: me sentí como en casa. Es muy difícil tener una sensación así cuando realmente estás tan lejos de casa".

A por los dobles

El murciano tiene programado su estreno en la modalidad de dobles junto a Pablo Carreño. Sus adversarios serán los argentinos Diego Schwartzman y Máximo González.

 

 

Temas
Podcasts destacados