Loading

Carlos Alcaraz: "Mis molestias en la rodilla son normales"

El tenista de El Palmar, que se enfrenta este miércoles al japonés Nishioka en París-Bercy, aclara su estado físico. El murciano se incluye entre los favoritos, junto a Djokovic, Nadal, Medvedev y Aliassime.

GREGORIO LEÓN
31 OCT 2022 - 19:04
Alcaraz
Carlos Alcaraz, en Basilea. Foto: FB Carlos Alcaraz
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz: "Mis molestias en la rodilla son normales"
01:47

GREGORIO LEÓN/GERMÁN ABRIL

Carlos Alcaraz apenas ha podido disfrutar la condición de número 1 del mundo. Y tampoco tiene tiempo para gestionar derrotas, como la del sábado ante un imponente Felix Auger-Aliassime, que le dejó sin opciones en Basilea. El canadiense aplicó su rodillo. Algunas informaciones han apuntado a la posibilidad de que la joya de Murcia no participará finalmente en París-Bercy, debido a unas molestias en la rodilla. Pero el jugador ha atajado de inmediato cualquier especulación. Son dolores propios del esfuerzo de toda la temporada, y en modo alguno van a impedir su participación en este torneo. "Mis molestias son normales", ha dicho textualmente.

El tenista de El Palmar se incluye en la lista de favoritos. Y coloca dentro de ella a Djokovic, Rafa Nadal, Daniil Medvedev y el propio Aliassime.

Alcaraz, aunque dolido por la derrota del sábado, se reivindica, recordando las tres victorias anteriores que le colocaron ante la posibilidad de jugar otra final.

Un sueño que llegó antes de lo que imaginó

"Ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo era mi sueño, pero no me esperaba cumplirlo a los diecinueve años. Todo ha llegado muy rápido, mucho más rápido de lo que jamás habría podido imaginar. Ahora mismo me doy cuenta de lo que he hecho, de que sí, he podido cumplir mi sueño, pero está claro que se ha dado de forma inesperada", ha explicado el murciano.

"No siento presión"

Alcaraz se esconde ante el peso que gravita sobre él, con todos los focos pendientes de su juego: "Fui yo mismo quien estableció ese objetivo, el de acabar el año como número uno del mundo. Eso sí, está claro que es un objetivo bastante complicado. Hay grandes jugadores cerca de mí y ellos también tienen posibilidades. Pero como decía, no es algo que me añada presión. Simplemente voy a intentar dar lo mejor de mí en cada torneo al que vaya

Ahí lleváis lo que ha dicho esta tarde, en París...

Podcasts destacados