El tenista murciano ha entrenado este martes junto a Stanislas Wawrinka. "Le molesta un poco el codo y el vendaje es para proteger más la articulación", revela su entrenador Juan Carlos Ferrero.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz no llega a Londres con tanto alboroto como generó en Roland Garros. No lo han recibido grandes portadas, ni reportajes de varias páginas. Las particularidades de la hierba y las molestias que siente en el codo derecho son circunstancias que no le hacen partir como gran favorito. Es el quinto cabeza de serie, por detrás de Djokovic, Rafa Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Este martes tuvo la oportunidad de entrenar con Stanislas Wawrinka, y ver cómo respondía su cuerpo. Juan Carlos Ferrero ha admitido que "el codo le ha venido molestando un poco y ese vendaje es para proteger más la articulación". Un vendaje que era visible en las fotos que han sido captadas en los pocos entrenamientos que ha podido hacer en Hurlingham, donde disputará este jueves y el sábado un torneo de exhibición.
La imposibilidad de acudir a Queen's para tomar contacto con la hierba ha generado la necesidad de buscar una solución en Villena: jugar en hierba artificial.
Juan Carlos Ferrero no esconde las dificultades que aparecen cuando pisas la cancha del All England Club: "Este es el torneo más difícil, porque es el que menos preparación tiene. A nivel físico es exigente, porque la hierba es la superficie que más cuesta recuperar de un partido al otro. Por eso, Wimbledon siempre es una incógnita. Se te puede complicar un partido que ves asequible o todo lo contrario".