Carlos Alcaraz: "Si sigo el camino en el que estoy, seré numero 1 del mundo"
Alcaraz en San Esteban con López Miras. FOTO: ORM.

Carlos Alcaraz: "Si sigo el camino en el que estoy, seré numero 1 del mundo"

El tenista murciano ha sido homenajeado por la Comunidad Autónoma, que además le entregará la medalla de oro de la región el día 9 de junio, cuatro días después de terminar Roland Garros. Escucha la rueda de prensa.

Descarga este audio

REDACCIÓN

Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano de 19 años que ocupa el sexto puesto de la clasificación ATP y segundo del año y que ya ha ganado cuatro títulos en 2022 -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona-, dijo este martes que se ha ganado "el respeto del circuito", que lo ha hecho "a base de resultados contra grandes jugadores" y añadió que irá a Roland Garros "al 100% y preparado para ganar".

El jugador de El Palmar hizo esas declaraciones en una recepción por parte de la Comunidad Autónoma en el Palacio de San Esteban, y en la que se le ha comunicado que recibirá la Medalla de Oro de la Región, máxima distinción que concede el Gobierno murciano.

Ahora mismo Alcaraz es sexto en la ATP y su potencial anima a pensar que seguirá escalando posiciones. "Me veo fuerte y uno de mis objetivos es ser número 1 del mundo, pero para eso hay que ser muy constante y ganar muchos grandes torneos", comentó el murciano, quien tiene un deseo que ha hecho público: "Me gustar jugar contra cualquier adversario, aunque tras hacerlo contra Nadal y ante Novak Djokovic me encantaría enfrentarme a Roger Federer y así completar los duelos ante el Big Three".

Alcaraz, respondiendo a las preguntas de los periodistas congregados en el acto, admitió que le extraña en cierto modo la repercusión que están teniendo sus éxitos en este inicio de año. "Suponía que habría revuelo, pero no de tal magnitud. Soy una persona sencilla y me alegra ver a tanta gente disfrutar y es algo que llevo bien", declaró el deportista, que dejó claro que su equipo de trabajo, con el entrenador Juan Carlos Ferrero al frente, y su familia "hacen que tenga los pies en la tierra". "Fue muy emotivo ver a mis vecinos, con los que he coincidido desde pequeño, animarme como lo hicieron", contó Carlitos, como le gusta que el llamen, y que salió al balcón con el trofeo ganado en Madrid para agradecer los gestos de apoyo de quienes le rindieron ese particular homenaje.

Alcaraz también aludió a la frase que dejó en la cámara al término de la final que ganó por 6-3 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica: "Ese ¡Viva El Palmar y viva Murcia! es lo que me salió en ese momento y creo que uno no tiene que olvidar de dónde es y de dónde viene". "Me siento orgulloso de ser español, pero sobre todo de ser murciano", ha dicho Alcaraz, que ha confesado que cada vez que escuchaba un grito de 'viva Murcia' en la Caja Mágica mientras se batía contra los mejores tenistas del mundo "se me ponía la piel de gallina".

Esta semana no compite en el Masters 1.000 de Roma, como en principio estaba previsto, y ha optado por descansar y recuperarse de la torcedura en el tobillo derecho que sufrió en cuartos de final de Madrid frente a Nadal.

"Cuando estoy en la pista trato de aparentar ante mi rival que no estoy mal y es lo que hice tras torcerme el tobillo en el partido contra Rafa. En todo caso, entendimos que debíamos no acudir a Roma y ya a Roland Garros iré estando al 100% y preparado para luchar por ganar", dijo con la mente puesta en ese Grand Slam a celebrar del 16 de mayo al 5 de junio.

Sobre las continuas comparaciones con Nadal, señaló que las lleva "bien" y que "si las hay es porque estaré haciendo las cosas bien, pero no pienso mucho en ello y además él tiene 21 títulos de Grand Slam".

Consultado por los factores que han hecho posible su progresión fue claro al decir que "radica en el trabajo y especialmente en el tema físico, que es muy importante pues en el circuito hay auténticas bestias en ese sentido y hay que estar muy preparados ahí y también mentalmente para competir contra ellos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000