Loading

Carlos Alcaraz también seduce al "The New York Times"

"Es un prodigio", concluye el diario más importante del mundo, en un extenso reportaje sobre el tenista murciano, que titula: "Carlos Alcaraz está a punto de causar un gran revuelo".

21 ENE 2022 - 15:04
Carlos Alcaraz también se cuela en "The New York Times"
Noticia sobre Alcaraz en el New York Times

GREGORIO LEÓN

Su valentía, el talento de su tenis, y especialmente, su precocidad para desplegarlo, están dejando admirados a todos los analistas deportivos del mundo. Y los elogios no cesan. El periódico más importante del mundo, The New York Times, se ha detenido en la figura de Carlos Alcaraz, al que ha dedicado varias páginas para desentrañar el misterio que rodea un tenista tan joven y tan decididamente bueno. 

El reportaje contiene palabras del padre de Carlos Alcaraz, que recuerda la insistencia de su hijo para prolongar los partidos de tenis, cuando era un niño: "No había manera de sacarlo de allí. Yo ya estaba cansado y listo para volver a casa después de trabajar todo el día y Carlos me suplicaba: '¡Juega conmigo, aquí en la pared!'. Serían más de las 9 y yo diría. Vale, pero sólo 20 minutos. Y después de 20 minutos, nos íbamos 30 minutos más, y él quería más y más. Y yo le decía: esto no puede seguir así, la cena está lista y tenemos que irnos a casa. Y se ponía a llorar otra vez", afirma el padre de Carlos Alcaraz.

"Creo que tiene la grandeza escrita en él", afirma en el reportaje Paul Annacone, que entrenó a Pete Sampras y Federer, y que ahora trabaja con el estadounidense Taylor Fritz. Annacone añade: "Su juego es eléctrico, Es un poco como un rayo en una botella. Tiene esa raqueta rápida, como la de Andre Agassi, y tiene los pies rápidos como los de Rafa. Puede jugar en la línea de fondo, y puede retroceder cuando lo necesita. Por lo tanto, tiene muchas cosas de forma natural ya a los 18 años y ya tiene 30 años en el mundo, así que no puedo imaginar lo bueno que va a ser en dos años más".

Carlos Alcaraz también analiza su trayectoria, y se confiesa al prestigioso diario neoyorkino. No hay prisa. Está en proceso de aprendizaje constante: "Que voy a coger la experiencia y a jugar los torneos y a aprender las cosas, y que no hay que adelantarse al proceso. Tengo que vivir todos estos momentos y no tener prisa por los resultados de inmediato porque me voy a enfrentar a los mejores del mundo por primera vez en todos estos torneos que estoy jugando por primera vez. Y tengo que disfrutarlo y respetarlo y adquirir la experiencia que necesito para tener una visión clara de todo ello".

"Es un prodigio", concluye The New York Times, que no ha reparado en la luz brillante que desprende un chaval de 18 años que va camino de hacer historia en el deporte mundial. Un chaval de El Palmar.  

 

Temas
Podcasts destacados