Loading

Carlos Alcaraz-Berrettini, toma dos

El tenista murciano ganó a Delbonis y juega este sábado contra el italiano en el Río Open 2022, repitiendo la cita que tuvieron en el Open de Australia. El partido se disputará a partir de las 19 horas (Movistar)

19 FEB 2022 - 09:23
Carlos Alcaraz y Berrettini se vuelven a cruzar
Carlos Alcaraz, celebrando su victoria. Foto: Río Open 2022

GREGORIO LEÓN

Fue un partido de más de 24 horas. La lluvia solo dejó el jueves disputar nueve juegos del partido entre Carlos Alcaraz y Fernando Delbonis. Y al día siguiente también amenazó su disputa, retrasándola. Pero al final, en plena madrugada en España, el tenista murciano completó el trabajo y se impuso al argentino por 6-4 y 7-6

Tuvo que esmerarse para llevarse la segunda manga. Delbonis le rompió el servicio a Alcaraz, pero el murciano apareció pronto en el turno de réplica, y tamibén hizo un 'break'. La igualdad se mantuvo hasta el final del partido, que tuvo que definirse en el 'tie-break', en el que el tenista de El Palmar demostró su calidad incuestionable, con un apabullante 7-1.

Los atrasos por la lluvia obligaron a la organización a aplazar los partidos de cuartos de final, que estaban previstos para este viernes, y que tendrán que ser disputados el sábado, en el mismo día en que están previstas las semifinales.

Este sábado le espera uno de los partidos más atractivo del circuito internacional. Después de la batalla que libraron en el Open de Australia, se vuelven a encontrar en el camino Alcaraz y Matteo Berrettini, quien se desembarazó, con problemas, del brasileño Thiago Monteiro (6-4, 6-7 y 6-3).

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP. 

El antecedente

Carlos Alcaraz y Berrettini ya disputaron hace unas pocas semanas un partido memorable. Fue en Melbourne Park, dentro del Open de Australia. A pesar de que el italiano tomó clara ventaja en el partido, con un 6-2 y 7-6 que le colocaba a un set de la victoria, el murciano, bravo, se llevó los dos siguientes (4-6, 2-6), y solo en el quinto pudo su rival derrotarlo. Y fue en el 'tie-break'. Se presenta un sábado lleno de emociones. Y de cuentas pendientes.  

 

Temas
Podcasts destacados