Loading

Carlos Alcaraz despierta de su sueño en Wimbledon

El tenista murciano cae en los octavos de final ante Jannik Sinner (6-1, 6-4 y 6-7 y 6-3), en la pista central del All England Club.

GREGORIO LEÓN
03 JUL 2022 - 16:59
Actualizado:
03 JUL 2022 - 23:48
Carlos Alcaraz despierta de su sueño en Wimbledon
Carlos Alcaraz, en un momento del partido. WIMBLEDON

GREGORIO LEÓN

Jannik Sinner hizo de Carlos Alcaraz, que expulsó al murciano de Wimbledon. Los golpes ganadores que requiere un partido de Grand Slam. La fiabilidad en el servicio y las réplicas al resto, todo eso que demanda una cita de este calibre, esta vez no lo puso el tenista de El Palmar en las dosis necesarias. El italiano desplegó un juego de altísimo nivel, silenciando a Alcaraz, que evitó el naufragio en el tercer set, pero se vio superado en el cuarto. Hasta cinco bolas de partido levantó Carlitos. Con la sexta ya no pudo. Esta vez se paseó demasiado por el alambre. Muere el sueño del murciano, que dejó escapar una oportunidad excepcional en su bautismo en la pista central de All England Club, que ha soplado las cien velas de su vida.     

A pesar de que Carlitos empezó encadenando puntos al resto, pero fue Sinner quien tuvo la primera oportunidad de ruptura de servicio, y la aprovechó en el cuarto juego. La dejada del murciano se quedó corta, y llegaron las complicaciones en este set. Seis errores no forzados y las dificultades para meter sus primeros servicios explicaban el 4-1 con el que se ponía por delante Sinner. Y aún empeoraron las cosas con otro break del italiano. La manga estaba sentenciada. Un ace expresó las enormes diferencias de juego de un tenista y otro.

Carlos Alcaraz debía hacer reset para enderezar la situación. Pero se encontró inmediatamente con otro break de Sinner. En el siguiente juego tuvo la opción de devolverle la ruptura de servicio, pero la malgastó. Los números fueron empeorando. Alcaraz solo alcanzó un porcentaje del 48 por 100 con su servicio. Un registro que solo podía conducir a la derrota.

En el tercer set, Yannick Sinner arrancó apretando. Comenzó con un 0-40 con Alcaraz al servicio. Logró levantarlo, pero con máximas dificultades. El italiano borró el blanco de las líneas con bolas demoledoras. Incluso los recursos en los que Carlitos es un maestro, como las dejadas o los globos, eran leídos anticipadamente por Sinner. Tampoco funcionó esa fórmula. El murciano lo intentó, pero no pudo romper el servicio del rival, y el partido se encaminó al 'tie-break'. Y ahí, aunque tuvo el enemigo dos bolas de partido, logró levantarlas para ganarse el cuarto set

Pero regresaron las dificultades. Una doble falta le brindó a Sinner el break. Pudo devolvérselo Alcaraz de inmediato, y tuvo hasta tres puntos para hacerlo. Pero se levantó el italiano, que se puso 4-1 por delante. Y ya poco pudo hacer Carlitos. Acaba su aventura en Wimbledon.

 

 

"ME VOY CON LA CABEZA ALTA"

"No he empezado bien. He empezado muy nervioso", comentó el murciano en rueda de prensa. "He cometido muchos errores en los dos primeros sets. Jannik ha jugado muy bien, mejor que yo. Empezar 2-0 es un hándicap, es muy complicado darle la vuelta. No aproveché mis oportunidades en el cuarto, perdí muchos puntos de 'break'. En Roland Garros también empecé muy mal. Tengo que mejorar con eso".

"No venía con muchas expectativas", dijo Alcaraz, que no había podido jugar en hierba esta temporada antes de Wimbledon. "Me voy con la cabeza alta, me voy tras un gran partido con Sinner, sabiendo lo que tengo que mejorar, que es mucho, sobre todo en los Grand Slam. Me voy bien por haber sido capaz de intentar darle la vuelta", añadió Alcaraz.

Sobre qué tiene que mejorar, Alcaraz destacó "la estabilidad mental". "Hoy como en muchos partidos ha habido muchos altibajos. A veces juego bien, a veces juego mal. Saber manejar los nervios mejor, la pista central me ha impuesto bastante".

"Me ha impuesto la esencia, lo que hay detrás de esa pista. Saber todos los partidos que histórico que se han jugado aquí. Se le dice la catedral del tenis".

Alcaraz explicó que después de Wimbledon volverá a la tierra batida y disputará Hamburgo y Umag, donde defiende título. 

Temas
Podcasts destacados