La guerra en Ucrania acerca a Bruno Taffy a ElPozo
Bruno Taffy, en su etapa del Inter. Foto: Inter Movistar

La guerra en Ucrania acerca a Bruno Taffy a ElPozo

Las conversaciones están avanzadas. El jugador brasileño abandonará el Tyumen ruso, que está liberando a jugadores.

GREGORIO LEÓN

La invasión de Ucrania sostenida desde hace casi tres meses por el Kremlin está teniendo un impacto inocultable en nuestras vidas. Un conflicto a miles de kilómetros genera consecuencias en el día a día. Desde el precio del petróleo hasta operaciones deportivas que parecían impensables hace poco tiempo. El fútbol sala ruso, tirando de bolsas de rublos, atrajo a futbolistas con contratos suculentos. Pero de allí están saltando. Los primeros fueron Chino y Catela, que ni siquiera llegaron a pisar territorio ruso. El siguiente, Esteban. También lo hizo Drasler. Y el siguiente puede ser Bruno Taffy, que se reveló como un jugador de primera línea en Palma Futsal, donde fue etiquetado como mejor pívot y MVP en el curso 2015/16. Eso le valió un contrato con Inter Movistar, donde firmó 25 goles la primera temporada, para descender a 11 en la siguiente, a la sombra de Ricardinho y otras estrellas rutilantes. Su desempeño profesional lo ha prestado las tres últimas campañas en el Tyumen.

El club ruso está aligerando masa salarial. La imposibilidad de competir en la UEFA Champions League está provocando un proceso de nacionalización. Liberan a Bruno Taffy del contrato, y también a Vilela. Y es el primero con el que tiene conversaciones ElPozo, aun no cerradas, según información avanzada por el periodista de Esport 3, Xavi Lorente, quien añade que el Jimbee también está interesado en contratarlo. De hecho, Duda ya intentó ficharlo para ElPozo, con ocasión de la disputada de la Copa del Rey, que los murcianos ganaron a Palma en Sevilla. Siempre ha sido uno de sus pívots favoritos.

De concretarse la operación, algo que aún está lejos, Bruno Taffy ocuparía la plaza de Mati Rosa, quien abandonará la plantilla de ElPozo a la conclusión del presente campeonato.  

   

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000