Loading

Raúl Canto y Cobarro, dos murcianos bañados en confeti

Los dos futbolistas han protagonizado el milagro de que un equipo de Segunda, el UMA Antequera, haya ganado la Copa del Rey de fútbol sala. Nunca había ocurrido en la historia del torneo.

17 MAY 2022 - 22:00
Murcianos
Cobarro, a la izquierda, y Raúl Canto, a la derecha, con la Copa de campeones
Escucha el audio a continuación
Raúl Canto y Cobarro, dos murcianos bañados en confeti
09:08

GREGORIO LEÓN

No ha sido vistiendo la camiseta de un equipo de la Región de Murcia. Y eso que han pasado por los dos clubes de mayor linaje: ElPozo y el Jimbee. Pero Raúl Canto y Fernando Cobarro, después de algunos vaivenes, acabaron coincidiendo en el vestuario del UMA Antequera. El plan allá por el mes de agosto del año pasado era el ascenso a Primera División. Este equipo malagueño ya ha visitado esa categoría. Y está en ese afán (este fin de semana jugará la semifinal, ante el Alzira). Lo que quedaba fuera de guion era ganar la Copa del Rey. Los equipos de mayor calibre se fueron cayendo, despeñados al abismo antes de la Final Four. Y el Antequera, después de expulsar a cuatro equipos, se plantó en ella.

Y allí, en el flamante Olivo Arena, también engulló a otra escuadra en plena forma, el Industrias Santa Coloma de Javi Rodríguez. En la final esperaba el Valdepeñas, ya integrante de la aristocracia del fútbol sala español. No importó que el cuadro vinícola se pusiera por delante. El Antequera volteó la situación, con un 3-1 que otorgaba muchas posibilidades. Y así fue como un modesto equipo de la Segunda División se apoderaba de la Copa del Rey, constituyendo un hecho insólito en la historia del torneo.

En REGIÓN DEPORTIVA hemos reunido a los dos jugadores murcianos, Raúl Canto y Fernando Cobarro.

Ahí lleváis la entrevista... 

Temas
Podcasts destacados