El conjunto murciano cae frente al líder de la ACB y encaja su segunda derrota consecutiva en casa. Escucha a Sito Alonso tras el partido
El UCAM Murcia CB estuvo cerca de imponerse al Barça, pero tuvo que rendirse ante un gran Nikola Mirotic. El equipo de Sito Alonso dio la cara hasta el final, espoleado por los casi seis mil espectadores que acudieron al Palacio de Deportes, pero el conjunto azulgrana tiró de oficio para ganar.
El cuadro murciano fue un vendaval en el primer cuarto imponiendo un alto ritmo y con un notable acierto en ataque. Así llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (25-8). El Barça fue mejorando en ataque con el paso de los minutos liderado por Mirotic y recortó la ventaja hasta empatar el partido poco antes del descanso. Una canasta de James Webb y otra de IsaiahTaylor dieron cuatro puntos de ventaja al UCAM al término de la primera parte (46-42). Tras un tercer cuarto muy equilibrado, el Barcelona se puso por delante en el marcador a falta del último período (60-64). El conjunto catalán llevó la iniciativa, pero el UCAM se agarró al partido con un buen Taylor y tuvo opciones de llevarse la victoria hasta el último segundo.
Isaiah Taylor, con 25 puntos, y Jordan Davis, con 19, fueron los máximos anotadores del equipo local.