Se adelantó por medio de Ortuño y Portu firmó la igualada para el equipo de superior categoría. Tuvo sus primeros minutos Sadiku, Datkovic dio el susto y Carrión reservó a Tejera. De Blasis debutará ya ante el Sporting
Nuevo paso firme del Cartagena en su pretemporada. El equipo de Luis Carrión, pese a la carga de entrenamientos, dejó una buena imagen ante un Getafe de superior categoría. El partido acabó en empate (1-1), pero gustó mucho el juego albinegro desplegado especialmente en la primera mitad. El técnico apostó por una alineación conformada con efectivos del primer equipo (y Neskes) y ésta no perdió la cara ante un rival al que incluso batió gracias a un centro de Jairo Izquierdo desde la banda que Ortuño remataba de cabeza al fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, el Cartagena aguantó el nivel, pero no el tanteo. El benielense Portu firmaba la igualada en los primeros compases de la segunda mitad y el electrónico quedaría inmóvil a partir de ahí. Preocupaba más Datkovic, que se llevó un golpe en la rodilla en el inicio de dicho período. No participó Tejera, por una sobrecarga, para evitar males mayores. Tampoco jugaron los recién llegados Kiko Olivas y Pablo De Blasis (que podría vestirse de corto el sábado ante el Sporting). Tuvo sus primeros minutos el punta Sadiku, que será presentado este viernes. Tres partidos, con dos victorias (ante Southampton sub-23 y Yeclano) y un empate (frente al Getafe), es el bagaje de pretemporada.