El autobús del club se desplazará a la frontera de Polonia con Ucrania para llevar material y trasladará refugiados a España
El Real Murcia CF, a través de su Club Empresa, pone en marcha iniciativas de apoyo a Ucrania. El autocar oficial del club viajará la próxima semana al país con material para los afectados. Los productos serán recogidos este domingo aprovechando el partido frente a La Nucía (17:00 horas) en la sede de FEPEMUR. Se requiere material médico y alimentos no perecederos de consumición fácil y rápida.
La ONG Bomberos Acción Norte será la encargada de asegurar que ese material llegue a su destino. "El objetivo es que la ayuda llegue a la 'zona cero', es decir, que entre dentro de Ucrania para poder repartirla y en el autobús se va a intentar traer familias; ya se ha concertado con ayuntamientos a nivel nacional para poder encontrarles trabajo y que tengan vivienda en España el tiempo que sea necesario", señala Fernando Guirao, colaborador de la ONG.
Según Antonio Martínez, consejero del Real Murcia y representante del Club Empresa, lo que se pretende es "llevar de inicio a fin la acción, coordinándola con las distintas personas y entidades que sientan como suya esa responsabilidad socio-corporativa".
Por otro lado, el Club Empresa del Real Murcia "becará a los refugiados que quieran seguir practicando fútbol en su llegada a España, poniendo a disposición los equipos de cantera del club grana", según la nota hecha pública por la entidad.
Por último, en el partido frente al Hércules del próximo 10 de abril se pondrán a la venta pulseras en apoyo a Ucrania.