Loading

Elpozo y Felipe Valerio renuevan su amor

El brasileño amplía su contrato con el club murciano hasta 2024. El KPRF de Rusia quiso ficharlo la temporada pasada. Es el máximo goleador de ElPozo, con ocho tantos.

14 FEB 2022 - 22:00
Elpozo y Felipe Valerio renuevan su amor
Felipe Valerio, en Elpozo hasta 2024. Foto: Pascu Méndez

GREGORIO LEÓN

Diego Giustozzi detectó su talento en un Brasil-Argentina. Quedó asombrado por la calidad de aquel jugador. Y se dijo que, tan pronto como pudiera, lo pondría a su lado. La oportunidad no llego en Elpozo, que se fio del criterio atinadísimo de su entrenador. Su adaptación estuvo llena de complejidades, y Giustozzi decidió no darle minutos en la final jugada por los murcianos ante el Barça, que se resolvió por un tubular, en el quinto partido (3-2). Nadie podía pensar en ese momento la influencia que tendría Felipe Valerio en el juego del equipo que impulsa la familia Fuertes. Dueño de un pie derecho con el que desborda por el carril izquierdo o suelta latigazos como puñales (que le pregunten al portero de Burela, o al de Industrias Santa Coloma, por citar dos ejemplos recientísimos), con una lectura muy perspicaz del juego, ha sacado estas dos últimas temporadas toda la gama de su fútbol sala versátil. Lo mismo juega de ala que de cierre, que se pone en el pívot, siempre con un rendimiento alto en cada servicio para el que es reclamado. Hoy es el máximo goleador de Elpozo, con ocho goles. Y es fijo en la selección de Brasil, donde su peso e incidencia en el juego van en alza.

El KPRF se lo llevaba a Rusia

Sus actuaciones han suscitado las apetencias de otros clubes. En España el Inter ha estado pendiente de su evolución. Pero fue el KPRF ruso, el club del Partido Comunista, el que pujó con más fuerza. La oferta hecha a Valerio hace justo un año era muy seductora. El KPRF dejaba también dinero en la caja de Elpozo. Pero el club que preside José Antonio Bolarín no estaba dispuesto a desprenderse de una de sus piezas esenciales, de las que vertebran su juego. Sostuvo el pulso y se quedó con el jugador hasta finales de esta temporada 2021/22, a cuyo término tenía una cláusula unilateral de renovación, a su favor. Pero Elpozo ha querido ir más lejos. Y hace solo unos días las dos partes decidieron renovar su relación de amor, con un nuevo contrato que les unirá hasta 2024. Felipe Valerio ha preferido los euros a los rublos. Un movimiento muy inteligente de Elpozo, amarrando a uno de los mejores jugadores del mundo, que ha elegido la camiseta del jamón. 

Temas
Podcasts destacados