Loading

La herida de ElPozo sigue sangrando

Kike Boned, vicepresidente de ElPozo, habla de serenidad y templanza tras el desenlace de la Copa de España. Taynan, expulsado, se expone a una sanción de hasta 24 partidos.

04 ABR 2022 - 22:00
Taynan
Taynan, protestando una falta. Foto: Dani Sánchez. RFEF
Escucha el audio a continuación
La herida de ElPozo sigue sangrando
10:32

GREGORIO LEÓN

Mana la sangre. Profusamente. La final más polémica de la historia de la Copa de España ha dejado un tajo abierto en un costado de ElPozo. La rabia y el dolor no han remitido por la decisión que adoptaron los árbitros de repetir el lanzamiento de Pito alegando, soporte de vídeoarbitraje mediante, que Juanjo no pisaba la línea de gol con ninguno de sus pies en el momento del disparo. ElPozo fue campeón durante unos segundos. Y perdió el título por milímetros, si acaso, en una situación insólita, jamás vista en un partido de fútbol sala. 

En el club murciano, fuera de apasionamientos, con las pulsaciones más lentas, hacen un análisis sereno. No quieren caer en precipitaciones. Ni en comunicados ni en quejas formales antes de tiempo. De momento, aguardan la sanción que le podría caer a Taynan, quien se enfrentó a uno de los árbitros después que quedar invalidada la parada de Juanjo. Si se entiende como infracción leve, el castigo podría ser de tres partidos. Pero si cae en la consideración de infracción grave, la suspensión sería de trece a veinticuatro partidos, según tipifica el artículo 137 del Reglamento de la Federación Española. "Los jugadores deben ser un ejemplo; y por mucho que a veces cueste, hay que mantener el temple. Taynan cometió un error. Yo creo que un intento más que una agresión en sí misma. Recibiremos la sanción que imponga la Federación y haremos las alegaciones adecuadas", explica Kike Boned, vicepresidente de la entidad del grupo Fuertes.  

Urdánoz y Madorrán, otra vez en el camino de ElPozo

Los jugadores del conjunto que dirige Diego Giustozzi estaba muy irritados contra los colegiados del encuentro, Urdánoz Apezteguia y Felipe Madorrán. Fue muy contundente el entrenador en rueda de prensa, calificando lo ocurrido como el mayor obstáculo de la historia del fútbol sala. Árbitros que en otras ocasiones han adoptado decisiones perjudiciales contra ElPozo. En la Copa de España de fútbol sala, el año pasado, también frente al Barça, expulsaron a Juanjo por supuestamente tocar el balón con la mano, fuera del área. En la Copa de Málaga 2020, mismo episodio, esta vez con Espindola de protagonista. Y fueron también los colegiados que pitaron el partido Levante-ElPozo, en el que Rubi Lemos hizo una entrada a Felipe Valerio que mereció la expulsión. Quedó sin sanción. 

Ahí os dejamos la entrevista completa a Kike Boned... 

Temas
Podcasts destacados