El equipo de Ancelotti ganó por 1-3 al Alcoyano, que llegó a empatar con un gol de Dani Vega, exjugador del Lorca Deportiva. El Barcelona remontó ante el Linares (1-2). Hoy se juega el Rayo Majadahonda-Atlético.
GREGORIO LEÓN
Este formato de la Copa del Rey es un enemigo emboscado, esperándote detrás de cualquier esquina. Y tanto el Real Madrid como el Barcelona estuvieron cerca de recibir una puñalada. Los blancos vieron cómo, en el minuto 20 de la segunda mitad, el Alcoyano ponía el partido con un resultado inquietante de 1-1. Dani Vega, exfutbolista del Lorca Deportiva, se marcó una jugada filigranera para colocar el balón donde no podía llegar Lunin. Los fantasmas de la eliminación del año pasado regresaron. Pero la fortuna esta vez le dio la espalda al Alcoyano. Asensio e Isco, de rebote, evitaron otro sonrojo en El Collao.
El Barcelona fue a ir por detrás en Linarejos. Hugo Díaz colocó el 1-0. Xavi Hernández hubo de recurrir a Dembélé, que deshizo el nudo. Empató el partido. Y en el minuto 69, Jutglà condujo al Barça a la siguiente ronda.
Hoy se juega el Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano (21.30 horas)
Resultados:
CARTAGENA, 1 - VALENCIA, 2
ALCOYANO, 1 - REAL MADRID, 3
LINARES, 1 - BARCELONA, 2
LEGANÉS, 2 - R. SOCIEDAD, 3
ÉIBAR, 1- MALLORCA, 2
ATCO. BALEARES, 2 - CELTA, 1
MIRANDÉS, 0 - RAYO VALLECANO, 1
VALLADOLID, 0 - BETIS, 3