Loading

Sisco Díaz Pozo y Laura Nicolás se imponen en la Ruta de las Fortalezas

La prueba de ultrafondo de Cartagena ha regresado al calendario con cerca de cinco mil participantes

02 ABR 2022 - 14:51
Sisco Díaz Pozo y Laura Nicolás se imponen en la Ruta de las Fortalezas
La Ruta de las Fortalezas se ha desarrollado con buen tiempo y una gran participación. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

REDACCIÓN

La Ruta de las Fortalezas volvió a lo grande en Cartagena con la presencia de más de 4.700 corredores. Los mejores fueron Sisco Díaz Pozo, de La Unión, en categoría masculina y la molinense Laura Nicolás en la femenina.   

La prueba, con 50 kilómetros de recorrido, ha cumplido su undécima edición y se había suspendido en los dos años anteriores por la pandemia. 

 

A las 8 de esta mañana ha tenido lugar el izado solemne de Bandera en la explanada del puerto junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, que ha supuesto el inicio de la XI Ruta de las Fortalezas tras dos años sin celebrarse.

El acto ha estado presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que ha estado acompañado por la Vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón Hernández y demás autoridades civiles y militares.

Después del izado, desde el mismo lugar, se ha dado la señal de salida para los 4.000 participantes (3115 hombres y 885 mujeres en la prueba general) en esta competición deportiva cívico-militar. La pre-inscripción para la prueba la realizaron 8.072 personas.

Este año por cuarta vez, se ha contado con la presencia de corredores de otros países y de casi todas las provincias del ámbito nacional, destacando por su número participantes de las provincias de Murcia, Alicante, Madrid, Cádiz y Almería.

Las pruebas juvenil y promo han tomado la salida desde el mismo lugar, a las 9.00 horas del día de hoy, con una participación de 392 corredores, terminando en la meta situada en la Escuela de Infantería de Marina. 

Además, ayer, tuvo lugar la prueba infantil que contó con 320 participantes y tomó la salida desde la escalera monumental (Muralla de Carlos III) en el puerto de Cartagena a las 18.30 horas, teniendo lugar a continuación la entrega de trofeos.

Un año más el nivel de interés por la Ruta sigue en aumento y confirmando las expectativas, convirtiéndola en la prueba más prestigiosa de la Región de Murcia y revalorizando el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Cartagena.

La carrera presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores, entre ellas, el cambio de itinerario entre el monte Calvario y San Julián, que pasará en esta edición por la cresta que los une y la nueva categoría de equipos 'pareja mixta'.

La celebración de este evento deportivo tiene un carácter marcadamente social; por un lado realiza aportaciones económicas a entidades benéficas de la ciudad, pero además, es un evento que estrecha los vínculos de la Armada con Cartagena.

El Ayuntamiento ha tomado parte en la organización de la Ruta con un despliegue de personal de distintos servicios. Por parte de la Armada, 650 militares entre oficiales, suboficiales y marinería y tropa, y 464 personas voluntarias civiles se encargan de atender a los corredores. En total, 1.114 personas y 88 vehículos a disposición de los deportistas para garantizar el éxito y seguridad de la prueba. Los participantes reconocen que se trata de una dura prueba, pero aseguran que les merece la pena.

Temas
Podcasts destacados