Molina
Manolo Molina, director deportivo grana. Foto: Real Murcia

Un central antes que Drenthe

Las dudas sobre el estado físico de Royston Drenthe dejan en suspenso el fichaje del neerlandés por el Real Murcia, que busca dos defensas y un mediapunta.

GREGORIO LEÓN

La lesión de Iván Casado ha puesto a correr a la dirección deportiva del Real Murcia, que ya evaluaba la necesidad de potenciar la defensa grana, y que ahora lo considera una circunstancia apremiante. Sí o sí, el club debe incorporar a un central. Y si es posible esta semana, sénior o sub-23. Así pintan las cosas en los despachos del estadio Nueva Condomina. Pero no solo llegará un efectivo para la retaguardia. Manolo Molina considera que el déficit actual es de dos jugadores para esa demarcación. El tercer jugador a fichar sería un mediapunta, según el diagnóstico hecho por el director deportivo y el entrenador Mario Simón.  

La exigencia de fichar un central deja en un segundo plano la incorporación de Royston Drenthe, que ha quedado en suspenso. Hay dudas sobre el estado físico exacto del jugador neerlandés, y hasta que no queden por completo despejadas, el Real Murcia no se lanzará a poner negro sobre blanco cualquier acuerdo con el exjugador del Real Madrid. Pero en absoluto está descartado, se insiste desde la dirección deportiva grana. Otras fuentes autorizadas no ocultan que la operación se ha ido enfriando, y que tiene mucha menos temperatura que hace un par de semanas. 

Popovici, entre la Tercera murciana y volver a Rumanía

En el club se da por sentado que Sergiu Popovici abandonará la plantilla. Pero para eso debe encontrar asiento en algún equipo que lo contrate. No va a ser tarea fácil. De momento, estudia posibilidades en el grup trece murciano. Y la otra opción es regresar a Rumanía. 

Isi Ros y Carrillo, piano, piano

Dos de los objetivos ineludibles del Real Murcia son Isi Ros y Jesús Carrillo. Nadie en el club esconde el interés por estos dos futbolistas. Pero su incorporación llevará tiempo. Y nada se moverá esta semana en esa dirección. Piano, piano... Con lentitud. Ambas operaciones son singularmente complejas. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000