Raúl Moro y Mauricio García de la Vega
Raúl Moro y Mauricio García de la Vega

Moro deja a De la Vega la dirección del Real Murcia hasta 2019

El presidente del Real Murcia ha pactado con el agente FIFA mexicano cederle en alquiler, "sin recibir un céntimo" a cambio, el gobierno del club. Aquí, un resumen de las declaraciones de Moro en 7TV Región de Murcia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El mexicano Mauricio García de la Vega, agente de futbolistas FIFA, dirigirá al Real Murcia, tras recibir en alquiler hasta 2019 el paquete mayoritario de acciones propiedad del todavía presidente, el empresario extremeño Raúl Moro Martín.

Un comunicado oficial del Real Murcia especifica que se ha alcanzado un acuerdo privado entre Moro Martín y García de la Vega en virtud del cual el primero ha cedido el control de ese paquete mayoritario de acciones y, con ello, el control del club a García de la Vega, pasando éste a formar parte del Consejo de Administración de la entidad.

El alquiler de la gestión del Real Murcia es hasta 2019 y entonces "ya se verá", según las propias palabras de Moro Martín en declaraciones exclusivas a 7 TV Región de Murcia, donde aseguró no haber cobrado nada a cambio. También dejó claro que no se va del club. sólo que da un paso atrás en la gestión del mismo.

Raúl Moro dice que el grupo de García de la Vega garantiza el pago de los gastos diarios del Real Murcia y que, por ello, él ha creído que era el momento de hacerse a un lado. Moro reveló que barajó la idea de hipotecar el estadio -de titularidad municipal- para pagar la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Durante la primera quincena del próximo mes García de la Vega estará en Murcia para explicar su proyecto, cuyo objetivo es devolver al  Real Murcia a Segunda División, circunstancia especialmente necesaria para la viabilidad económica de un club que acumula una deuda superior a los 40 millones de euros, entre Hacienda, Seguridad Social y otros acreedores.

Raúl Moro llegó a Murcia hace un año a la presidencia del Real Murcia que ostentaba Guillermo Martínez Abarca, quien, a su vez, había accedido al cargo en sustitución del fallecido Jesús Samper.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000