Detenido en Lorca un camionero por transportar 119 kilos de marihuana

La droga se encontraba distribuida en 27 bolsas plásticas cerradas herméticamente en el interior de unas cajas que transportaban productos variados de procedencia china

REDACCIÓN. Murcia

Un camionero ha sido detenido tras encontrar la Policía Nacional un total de 119 kilogramos de marihuana en el interior de las cajas que transportaba con productos supuestamente procedentes de China, china, según fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado mes de mayo y fue la semana pasada cuando agentes de la Comisaría de Lorca observaron un camión rígido realizando maniobras extrañas a lo que se sumó que las matrículas correspondían a un vehículo de alquiler, algo poco habitual en el transporte de mercancías.

El camión fue interceptado en la autovía A-35 en sentido a Valencia, hallando junto a la carga legal cajas con 27 bolsas de plástico de diferentes colores con cogollos de marihuana envasados al vacío.

El detenido, acusado por un delito contra la salud pública, es un varón de nacionalidad española y de 59 años ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Lorca, que decretó su ingreso en prisión.

La organización criminal, que estaba asentada en España y tenía bases en otros países, variaba sus rutas para el transporte de mercancías debido a la presión policial que se ejercía sobre ellos con controles aleatorios a vehículos pesados que circulan por España. EFE

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000