Díez de Revenga solicita de nuevo al Gobierno central más personal en las aduanas de la Comunidad

Ante la amenaza de un Brexit duro, el nuevo Gobierno regional recupera la solicitud a la Delegación del Gobierno para reforzar el personal y los servicios en las aduanas que eviten controles en la frontera con R. Unido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Con la amenaza cada vez más sólida de un Brexit duro, el nuevo Gobierno regional recupera la solicitud y demanda a la Delegación del Gobierno un refuerzo de personal y servicios en las aduanas de nuestra Comunidad. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, asegura que esto permitirá realizar aquí, en origen, los controles aduaneros en lugar de en la frontera con Reino Unido.

De este modo, se evitaría a los transportistas murcianos las largas colas que pueden provocar la imposición de controles fronterizos sobre mercancias. Esto supondría una merma de la competitividad de las empresas logísticas de la Región, según Díez de Revenga.

La patronal del transporte es el primer colectivo con el que se reúne el consejero de Fomento e Infraestrcturas. El motivo, dice, es la cercanía que siente por un sector que da empleo a más de 30 mil personas y supone el 6% del PIB regional. En la anterior legislatura, Díez de Revenga ocupó la dirección general de Transportes, algo subrayado por el presidente de FROET, Pedro Díaz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000