Diputados regionales defenderán en el Congreso la supresión de los aforamientos

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, recuerda que es una vieja reivindicación que espera "salga adelante"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una delegación de la Asamblea Regional de Murcia, encabezada por su presidenta, Rosa Peñalver, se trasladará el martes,12 de septiembre, al Congreso de los Diputados para defender la supresión de los aforamientos. El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá si inicia la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía que modifica los artículos 25.2 y 33.7 del Estatuto para eliminar el aforamiento de los miembros de la Cámara legislativa y del Gobierno regional.

Víctor Manuel Martínez Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, y Joaquín López Pagán, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, serán los ponentes encargados de exponer la propuesta aprobada por unanimidad de la Asamblea Regional el pasado 26 de abril.

Si el debate de totalidad es favorable, y la Cámara Baja vota a favor de la toma en consideración de esta reforma, la iniciativa continuará su tramitación en Comisión, con el debate y votación de las enmiendas al articulado. El texto, que sigue el procedimiento de una Ley Orgánica, deberá someterse a una votación de conjunto en Pleno, donde necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, al menos 176 votos, para ser remitido al Senado. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000