Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la playa de Calnegre en La Manga
Estado del vehículo tras salirse de la vía. CEDIDA

Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la playa de Calnegre en La Manga

El turismo se salió de la vía a la altura de Monteblanco y cayó sobre la playa

REDACCIÓN

Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital este lunes tras un accidente de tráfico en la playa de Calnegre, en La Manga, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Los hechos tenían lugar hacia las 16.21 horas, cuando el teléfono de emergercias 112 recibía una llamada alertando de que un turismo había salido de la vía en la playa de Calnegre, a la altura de Monteblanco. El llamante informaba que dos personas estaban heridas, una de ellas presentando una brecha en la cabeza, y que el vehículo había quedado en la playa.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de Protección Civil de Cartagena adscritos al Plan Copla, así como unidades de Policía local de Cartagena y se solicita una Unidad Móvil de Emergencias ante la necesidad de asistencia sanitaria para los heridos. Por ello, el Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado tres ambulancias (una UME, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia no asistencial).

Ya en el lugar, unidades del Plan Copla han procedido a la evacuación del afectado desde la playa y, ante el riesgo de incendio del turismo, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en La Manga han procedido a la desconexión de la batería del vehículo.

Uno de los heridos, un varón de 71 años, presentaba trauma en tronco y traumatismo craneoencefálico, mientras otro varón, de 45 años, mostraba politraumatismos. Finalmente, ambos heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario Santa Lucía, de Cartagena

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000