Casi siete mil estudiantes en la Región apuran las horas para enfrentarse a la EBAU
Casi siete mil estudiantes en la Región apuran las horas para enfrentarse a la EBAU

EBAU: la hora de la verdad para 6.932 estudiantes

Las pruebas para los casi siete mil estudiantes que se presentan a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, arrancan a las nueve de la mañana de este martes.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Nueve de la mañana. Es la hora de la verdad, este martes, para los casi siete mil estudiantes que se enfrentan a partir de ese momento a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, el nuevo nombre de lo que antes se conocía como Selectividad. 

La cita para todos los estudiantes es a las nueve la mañana en las ocho sedes repartidas por toda la Comunidad Autónoma: el Campus de Espinardo, en Murcia; el de la Murella del Mar, en Cartagena; el instituto Francisco Ros Giner, en Lorca; el Diego Tortosa, en Cieza; el San Juan de la Cruz de Caravaca o el José Martínez Ruiz Azorín, en Yecla. 

En todos los escenarios, un rasgo común: los nervios de los estudiantes.

Y un mensaje de tranquilidad que envía a través de la radio el coordinador de la EBAU en la Región, Joaquín Lomba. No es más duro que lo que han venido haciendo. 

Este será muy probablemente el último año con convocatorias de EBAU en junio y septiembre. Ya se está preparando todo para que el curso que viene las pruebas se realicen en junio y julio, al igual que ya se hace en otras autonomías.

Las pruebas se inician este martes, a partir de las nueve, con las materias de Lengua Castellana y Literatura, para continuar a partir de mediodía con Historia de España; ya por la tarde, se desarrollan las pruebas de Inglés, a partir de las cuatro y media, y de Francés, Alemán o Italiano a partir de las siete menos cuarto. El miércoles, con la cita también a las nueve en punto, las pruebas serán Matemáticas y Latín en primera instancia; y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales a partir de las doce menos cuarto, junto a Fundamentos del Arte. Por la tarde, a las cuatro y media, Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía; y desde las siete menos cuato, Física e Historia del Arte. La jornada del jueves verá, por la mañana, las pruebas de Biología, Economia de la Empresa, Griego o Artes Escénicas, además de Química, Geografía, Geología y Diseño; y por la tarde, Cultura Audiovisual.

Precisamente, algunos de los estudiantes se quejaban, estos días, de la concentración de pruebas en muy pocas horas y el estrés añadido que ello supone.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000