El 'Hespérides' en su regreso de la última campaña el pasado mes de junio
El 'Hespérides' en su regreso de la última campaña el pasado mes de junio. ORM

El 'Hespérides' parte este miércoles desde Cartagena a la Campaña Antártica Española

La expedición 2017-2018 se centró en conocer la evolución geológica del continente antártico

REDACCIÓN | EFE

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, asistirá el próximo miércoles en Cartagena a la salida del Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', que comienza su participación en una nueva campaña antártica.

En un comunicado, la Armada ha señalado que el buque tiene previsto zarpar a mediodía desde el muelle de La Curra del Puerto de Cartagena en un acto al que acudirán diversas autoridades civiles y militares, como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Antes de la salida a la mar se realizará el primer izado del distintivo conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo protagonizada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1523.

El BIO Hespérides regresó a finales del pasado mes de junio a su base de Cartagena tras finalizar los siete meses de la última campaña antártica, centrada en los efectos del cambio climático, la geofísica, la sismología y el nuevo sistema de navegación del satélite europeo Galileo, y que estuvo marcada por la muerte accidental del capitán de fragata Javier Montojo en marzo de 2018.

La expedición 2017-2018 se centró en conocer la evolución geológica del continente antártico y de los pasos oceánicos con el resto de continentes del hemisferio sur.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000