Rueda de prensa en la Diócesis de Cartagena
Rueda de prensa en la Diócesis de Cartagena

El 70% del alumnado elige Religión Católica, 8 puntos por encima de la media nacional

El descenso de la natalidad y el aumento de la inmigración provocan un descenso en el número de alumnas que se matriculan en los colegios por primera vez y eligen Religión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El 70% de los alumnos de la Región de Murcia se han matriculado, este curso, en clases de Religión Católica, 8 puntos por encima de la media nacional. El análisis de los datos por centros revela que, en los centros públicos de la Región, el 63,5% del alumnado está matriculado en clase de Religión; mientras que, en los concertados, esa cifra aumenta hasta casi el 86 por ciento. Por etapas, es en Primaria donde más alumnos hay matriculados, con el 72%, y en Secundaria, siguen cursando Religión casi la mitad del total de alumnos.

A pesar de estos datos, ha descendido el número de alumnos que se matriculan en los colegios por primera vez y que eligen la opción de religión. Los motivos, según la diócesis de Cartagena, son el descenso de la natalidad, el aumento de la inmigración y el incremento en el número de padres que no han crecido en la fe católica. A ellos, precisamente, va dirigida la campaña bajo el lema "Apúntale a Religión. Porque hay algo grande que nadie le va a contar", según explica el delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz.

El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se muestra satisfecho con estos datos porque significan una respuesta muy grande por parte de las familias de la Región de Murcia.

TRES FLEXIONES POR LA CLASE DE RELIGIÓN

Hace unas semanas, la Delegación de Enseñanza lanzaba un reto a través de las redes sociales, animando a realizar tres flexiones por la clase de Religión con el hashtag #3flexireli que ha tenido una repercusión "inesperada": en quince días se han subido a las redes más de 50.000 vídeos con más de 400.000 reproducciones, con la participación de personas de la Región de Murcia, pero también de otros puntos de España e, incluso, de China

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000