Desigualdad salarial
Desigualdad salarial

El 85% de los murcianos declara ganar menos de 30 mil euros

Según datos del sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, la cifra de murcianos con ingresos superiores a los 60 mil euros asciende a quince mil personas. La Región de Murcia una de las comunidades con mayor desigualdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Salarios, rentas de los autónomos y pensiones por debajo de la media nacional sitúan a la Región de Murcia entre las comunidades con mayor desigualdad. El secretario general de Gestha, sindicato de técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, reconoce no obstante que por las tuberías de la economía sumergida se esfuman parte de los ingresos públicos y la Región está también por encima de la media nacional en ese aspecto.

Con datos de la Agencia Tributaria, sólo 87 personas en la Región de murcia gana más de 600 mil euros, el 85 por ciento de los murcianos declara menos de 30 mil euros y la cifra sube al 98% si se amplía la franja de ingresos hasta los sesenta mil. Las cifras sitúan a la Región entre las más desiguales, según el responsable de Gestha, en un país como España que también lidera ese ranking en el entorno de la Unión Europea junto a naciones como Rumanía o Estonia.

Aumentar los impuestos a las rentas más altas es la receta que proponen los técnicos de Hacienda y el propio Fondo Monetario Internacional. Mollinedo dice que hay margen y que debería hacerse si se quiere reducir la desigualdad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000