Presentación del dispotivo del SEMAS
Presentación del dispotivo del SEMAS. ORM

El Ayuntamiento de Murcia refuerza el dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas

El SEMAS atendió el pasado año a 86 personas, la mayoría hombres de nacionalidad española, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia inicia su campaña de atención a personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas y prestó anoche 14 atenciones de reparto de bebidas calientes, mantas y sacos de dormir. Este dispositivo especial, integrado por tres equipos de asistentes sociales y agentes de la policía local, atendió el año pasado a 86 personas.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que aseguraba que la mayoría de atendidos eran varones españoles. El dispositivo trata además de derivar a estas personas a Ong´s  con la finalidad de que no tengan que pasar la noche a la intemperie.

Ruiz ha recordado que el SEMAS trabaja todo el año en la atención de personas sin hogar y de otros colectivos vulnerables, y en total en este 2018 han abierto unos 560 expedientes de atención a 785 usuarios con 655 intervenciones, una cifra que se mantiene estable cada año con un ligero ascenso.

En Murcia hay unas 600 personas sin hogar, pero solo entre 10 y 15 pasan la noche en la calle y no se acogen a ninguno de los recursos municipales y de entidades.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000