CIE de Sangonera la Verde
CIE de Sangonera la Verde. ORM

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera está al cien por cien de su capacidad con 120 personas

La mayoría de ellos proceden de las pateras que han llegado en los últimos días a las costas de Andalucía.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera está al cien por cien de su capacidad con 120 personas, la mayoría personas que han llegado en los últimos días en patera a las costas de Andalucía.
Datos que ha ofrecido el portavoz de Convivir sin Racismo, Juan Guirado. Visitan cada semana las instalaciones, también durante el mes de agosto y constata que muchos de estas personas han sido trasladadas desde Almería o Granada a donde llegaron en patera.
Aunque las cifras que ofrecía este fin de semana la Delegación del Gobierno, indicando que a las costas han llegado la mitad que el año pasado en estas mismas fechas, Juan Guirado cree que puede haber un repunte en los próximos meses. Además, se da la circunstancia de que en años anteriores fueron septiembre, octubre y noviembre los meses con mayor llegada de pateras.

Convivir sin Racismo insiste en la necesidad de que la acogida a los inmigrantes cuando llegan a puerto tenga unas condiciones más dignas. Recuerda que los puertos no están preparados y explica así la colocación de un hospital de campaña en el puerto de Motril este mismo fin de semana. 
Sobre la situación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, en el que los inmigrantes pasan hasta un máximo de 60 días, critica que no reune las condiciones suficientes. Insiste en que las quejas sobre el funcionamiento de los últimos años no se han resuelto, y todo sigue igual. Por ejemplo no hay ni siquiera una lavadora para que los internos puedan lavar su ropa. 
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000