El consejero de Empleo, Miguel Motas (der), junto a Santiago Navarro (izq) durante la reunión
El consejero de Empleo, Miguel Motas (der), junto a Santiago Navarro (izq) durante la reunión. ORM

Miguel Motas se reúne con los sindicatos para abordar los retos del mercado laboral

En dos reuniones con UGT y CCOO, el nuevo consejero de Empleo ha hablado de trabajo temporal, brecha salarial y de empleo de calidad. También se ha propuesto revisar la Estrategia Regional por el Empleo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha mantenido una ronda de contactos con los sindicatos UGT y CCOO para abordar los retos del mercado laboral en la Región como son la precariedad y la brecha salarial. Motas ha destacado la relevancia de los sindicatos para la consecución del empleo de calidad y se ha mostrado firme contra la estacionalidad y los sectores desfavorecidos en ámbito laboral.

El Secretario General de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha destacado que el gran reto por el empleo consistiría en acabar con la precariedad laboral, y las implicaciones que esta conlleva, como la eventualidad o la brecha salarial.  Además, Jiménez pretende incluso revisar la Estrategia Regional por el Empleo que, según afirmaba, "ha quedado obsoleta".

Del mismo modo, el Secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, ha avanzado que el objetivo de la reunión es también proseguir con la revisión y actualización de la Estrategia de Empleo Regional, así como acabar con con la brecha salarial. Navarro, además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a CROEM que ceda sus instalaciones para proseguir en las negociaciones del convenio de hostelería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000