Familiares despiden a la tripulación del Hespérides en Cartagena
Familiares despiden a la tripulación del Hespérides en Cartagena. ORM

El Hespérides zarpa hacia la Antártida desde Cartagena recordando la primera vuelta al mundo

José Emilio Regodón, comandante del buque, destaca un proyecto de investigación sísmica en el que intervendrán investigadores de nueve paises. El buque ha izado la bandera conmemorativa de la primera vuelta al mundo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Doscientos técnicos e investigadores de más de quince países van a participar en los 24 proyectos de investigación que se van a llevar a cabo este año durante la campaña Antártica del Buque Hespérides, que ha zarpado hoy desde su base en Cartagena y que va a durar más de seis meses. El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada ha asistido a la despedida del barco, que ha izado la bandera conmemorativa del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

El Hespérides es uno de los pocos buques de la Armada Española que ha dado la vuelta al mundo. Magallanes y Elcano iniciaron la primera en 1519 y ahora se conmemora el quinientos aniversario. En su nueva singladura, el buque naranja, luce un distintivo que ha izado antes de zarpar el responsable de grandes instalaciones españolas en la Antártida del Ministerio del gobierno de España.

El buque va a realizar su vigésimocuarta campaña antártica. Va cargado de material científico para equipar la base Juan Carlos I, que ha sido ampliada. Numerosos familiares y amigos de la dotación han acudido al muelle de la Curra para despedir al buque de investigación oceanográfica, que no regresará a su base en Cartagena hasta el 26 de junio del próximo año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000