Proceso de triaje en el hospital de Yecla.
Proceso de triaje en el hospital de Yecla. CARM

El hospital de Yecla pone en marcha un nuevo sistema de triaje en urgencias para agilizar la atención a pacientes

Con el objetivo de mejorar la calidad asistencial en esta zona se han creado tres plazas de enfermería, según destaca Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El hospital Virgen del Castillo de Yecla ha instalado un nuevo sistema de triaje en el servicio de urgencias con el fin de agilizar la atención a los pacientes y disminuir el tiempo de espera. Con el objetivo de mejorar la calidad asistencial en esta zona se han creado tres plazas de enfermería.

Las obras que conlleva este nuevo recurso se enmarcan en los objetivos de mejora del servicio de urgencias que se iniciaron hace unos meses con la zona de espera pediátrica creada recientemente, según ha indicado el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez.

El triaje consiste en un sistema de clasificación de la gravedad del paciente cuando llega a Urgencias, estableciendo distintos niveles de prioridad en la atención. Su instalación ha requerido de una obra de reforma y la modernización de sistemas informáticos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000