Li Xiang, propietario del Jumilla, no pagó a tiempo
Li Xiang, propietario del Jumilla, no pagó a tiempo

El Jumilla desciende a Preferente por impagos y el Ciudad se queda en Tercera

La AFE notificó que el club no pagó a tiempo la última nómina y primas, que rondaría los 50.000 euros. Desde el Jumilla se insistía en que había plazo hasta el 30 pero el documento de la Federación Española cerraba el 28

El Jumilla pierde su plaza en Tercera División y el Ciudad de Murcia seguirá en el Grupo XIII. El club vinícola no abonó a tiempo los 52.000 euros que adeudaba a los jugadores en el concepto de la última nómina (y primas pendientes por objetivos) y el sindicato AFE ha notificado a la Federación Española que puede proceder a su descenso. Como el Jumilla ya había descendido de Segunda B, caerá ahora a Preferente y el Ciudad, que era quinto por la cola, permanece.

Aunque desde el Jumilla se pensaba que se podía llegar al 30 de junio para abonar los 52.000 euros (o convencer a Li Xiang de que lo hiciera a pesar de la demora del CSD en su pago pendiente con el club del Altiplano), en el comunicado oficial de la Federación Española remitido hace unos días se dejaba claro que el pago tenía que realizarse el día 27 a la RFEF o el 28, a las 12:00 horas como muy tarde, en la AFE. El Jumilla no lo hizo y, por tanto, pierde la categoría.

Aquí puedes leer el comunicado oficial de la AFE

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000