El conjunto albinegro seguirá en posiciones de playoff pese a la derrota
El Odilo Cartagena tuvo fases de buen juego, pero no pudo con el potencial ofensivo de los locales. La derrota no tiene consecuencias clasificatorias para los albinegros ya que sus perseguidores, Ourense y Zamora, también perdieron sus partidos de esta jornada.
Los de Jordi Juste entraron bien al partido y, gracias a un inspirado Van Eick dispusieron de mínimas ventajas en el marcador, pero el Palencia reaccionó con un parcial de 11-0 para cerrar los diez primeros minutos.
El cuadro cartagenero apretó en defensa en el inicio del segundo cuarto y anotó con fluidez en sus mejores minutos del partido. Adrià Domenech tuvo la posibilidad de adelantar al equipo albinegro en el marcador, pero su triple lo escupió el aro. A partir de ahí el conjunto de Juste se secó en ataque y el Palencia se distanció antes del descanso, liderado por Cameron Krutwig (45-34).
El conjunto palentino no frenó en el tercer cuarto y fue un vendaval ante un Odilo sin capacidad defensiva para contener a los de Luis Guil (68-46). Los cartageneros tiraron de orgullo en el tramo final, pero no tuvieron opciones de inquietar a su rival.
Escucha a Jordi Juste tras el partido